Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que el éxito de Nintendo se debe, en gran parte, a la dirección de increíbles genios como Tatsumi Kimishima, quien logró ocupar el puesto como el quinto presidente de la compañía japonesa tras la muerte de Satoru Iwata en 2015. Lamentablemente, después de 3 años en el puesto, Kimishima ha anunciado que dejará la presidencia de la compañía.

Según un artículo de LevelUp, Tatsumi Kimishima anunció que dejará la compañía el próximo 28 de junio para darle paso a su sucesor Shuntaro Furukawa de 46 años. Kimishima, de 68 años, comentó que continuará en la compañía como asesor, sin embargo, Furukawa, quien ha estado en la compañía desde 1994, ocupará la presidencia a partir de junio.

furukawa.png

La trayectoria de Furukawa ha sido bastante extensa en la compañía japonesa, ya que fungió como director externo de The Pokémon Company en 2012, director ejecutivo, supervisor de análisis corporativo y director de la compañía desde 2016. Por si fuera poco, un artículo de Nikkei menciona que Furukawa fue pieza clave de los planes de ventas del Nintendo Swicth.

Cabe mencionar que la decisión de Kimishima tiene que ver con el hecho de que directivo piensa que es momento de que alguien más joven ocupe el puesto y pueda entender de mejor manera a los fanáticos de la compañía. Así mismo, es importante mencionar que la compañía ya tenía planes de realizar este cambio, sin embargo, tuvieron que aplazarlo debido a la increíble recepción que ha tenido el Nintendo Switch, consola híbrida cuyo número de ventas asciende a los 17 millones de unidades desde su lanzamiento el año pasado.

Fuente.

Deja un comentario