Por: Andrés Coria.

Una de las grandes sorpresas del E3 del año pasado fue el anuncio de un nuevo juego de The Walking Dead llamado Overwill’s The Waling Dead, el cual actualmente esta siendo desarrollado por el estudio que nos trajo las dos entregas de Payday. Desde que el título fue anunciado el año pasado, han surgido muchas preguntas acerca de qué podemos esperar del título, afortunadamente, el director del juego, Saul Gascon, ha brindado una entrevista para responder ese tipo de dudas.

Según un artículo de LevelUp, el director de Overkill’s The Walking Dead, Saul Gascon, y el director de la marca, Almir Listo, realizaron una entrevista para GamesRadar en donde aseguraron que su visión de The Walking Dead es completamente diferente a lo que hemos observado en los demás juegos de la franquicia, ya que en esta ocasión no solo seremos un simple sobreviviente: “estamos trabajando con una IP muy conocida. Por ende, la gente tiene ciertas expectativas, pero queremos que sepan que esto se trata de nuestra visión de The Walking Dead, así que no serás un simple sobreviviente, tendrás que domar el apocalipsis” comento Gascon.

Por su parte, Almir Listo comentó que Overkill’s The Walking Dead está pensado para ser una experiencia completamente dirigida al público adulto cuya temática será cruda y madura. Así mismo, Almir Listo aprovechó la ocasión para criticar la actual tendencia de la industria de los videojuegos de desarrollar títulos Battle Royale: estamos tratando el tono y la historia con una seriedad que pocos juegos tienen en la actualidad. El enfoque de la industria hoy es hacer títulos donde 100 jugadores son lanzados en una isla o lo que sea, con gráficos que no importan siempre y cuando satisfagan a usuarios de 12 años. Estamos creando un juego para adultos. Es una experiencia madura basada en un universo maduro creada por alguien que tiene mucho amor por este tipo de creaciones. Los cómics de Robert [Kirkman] tienen diversas capas y tocan distintas situaciones emocionales que no han sido abordadas en la serie de TV, mismas que queremos explorar en nuestro juego”.

Lamentablemente, todavía no contamos con una fecha exacta de lanzamiento para este título, sin embargo, se especula que llegará para otoño para PlayStation 4, PC y Xbox One.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.