¿Sin plan para el miércoles en la noche? ¡Por qué no te das una vuelta por los museos de CDMX! El último miércoles de cada mes se realiza la ya tradicional Noche de Museos y, como no es la excepción, en Dónde Ir nos dimos a la tarea de platicarte cuáles son las actividades más interesantes y curiosas que habrá. Te adelantamos que, por el Día Internacional de la Danza y el Día del Niño hay actividades relacionadas. ¡No te las pierdas!

Top 8 de actividades de la Noche de Museos de abril 2018

Palacio de Minería

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Danza, y para aprovechar que en este momento tienen montada la exposición “¡Bailemos! Del pincel a lo coreográfico”, el Palacio de Minería abre sus puertas a todos los citadinos esta Noche de Museos con un recorrido coreografiado por toda su Sala de Exposiciones. Esta exposición, que muestra la obra de la pintora Fernanda Olivares, es un conjunto de representaciones visuales que conjugan el movimiento y los géneros de la danza.

No te pierdas este evento especial de la mano de bailarines de danza clásica que harán de esta noche algo inolvidable.

  • ¿Dónde? Palacio de Minería. Tacuba 5, Centro Histórico.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 18:00.
  • ¿Cuánto? entrada libre.

noche de museos de abril 2018 Palacio de Minería

Centro Cultural del México Contemporáneo

Aquí podrás matar dos pájaros de un tiro, pues disfrutarás de la arquitectura de un espacio en el Centro Histórico que aún no es muy conocido y, para continuar con las celebraciones del Día de la Danza, un espectáculo de danza persa como nunca lo habías visto a cargo de un grupo especializado en este arte folklórico de medio oriente.

  • ¿Dónde? Leandro Valle 20, Centro.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 19:00.
  • ¿Cuánto? entrada libre.

Noche de Museos de abril 2018 danzas persas

Museo de la Cancillería

Para continuar con la promoción de las exposiciones vigentes “PA(I)SAJES”, de Luciano Matus; y “Walter Reuter. De la luz en la noche oscura. Fotografía en la Guerra de España”, este espacio artístico ha montado una actividad de videodanza, un espectáculo al que titularon “Ceniza de los pasos” y esta protagonizada por Catalina Navarrete y Yuki Pastrana, esta última directora artística de la actividad.

  • ¿Dónde? República de El Salvador 47, Centro.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 19:30.
  • ¿Cuánto? entrada libre.

Noche de museos de abril 2018

Museo del Chocolate

Y porque no todo es danza este abril, el Mucho quiere celebrar a los niños de CDMX con una actividad especial que consiste en una cata de chocolate especial para toda la familia y un recorrido guiado por la exposición “Pichucalco: origen, tradición y cultura del cacao”, donde podrán conocer un poco más sobre la comunidad mixe-zoque que heredó la tradición del cultivo del cacao. Además, habrá un concierto de “fancygrunge-pop” acústico a cargo de la banda Nurivand. ¡No te la pierdas! Hay cupo limitado para todas las actividades. Por cierto, si eres menor de 12 años y asistes con pijama, ¡habrá un regalo sorpresa!

  • ¿Dónde? Mucho. Milán 45, Juárez.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 19:00.
  • ¿Cuánto? $125 por persona.

Casa Rivas Mercado

Antes que nada, tenemos que avisarte que esta actividad requiere reservación obligatoria y NO puedes entrar porque sí al lugar. Dicho lo cual, te contamos que para esta noche de museos se presentarán dos actividades artísticas, la primera un duo de tango a cargo de César Lara en la guitarra, y Javier Noyola Zaracua en el bandoleón. Será el debút de María Salafranca con una presentación a capela, y porque tu lo pediste, ¡una visita guiada caracterizada por la vieja y recién remodelada casona.

  • ¿Dónde? Casa Rivas Mercado. Héroes 45, Guerrero.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 18:00.
  • ¿Cuánto? entrada libre, cupo limitado. Reserva YA por correo electrónico a visitas@casarivasmercado.com.

Museo de Historia Natural

Para los curiosos también hay, especialmente para aquellos que aman de analizar y disfrutar las bellezas que nuestro planeta ofrece. Así que, si eres de los que les gusta descubrir nuevos mundo, este museo te invita a ir a las profundidades del mar y descubrir a los monstruos marinos que dominan las profundidades del océano, especialmente a través de una actividad escénica que va a encantar a los más pequeños de casa. Además, habrá un concierto a cargo de un cuarteto de cuerdas con música clásica, tango, flamenco y de videojuegos que será didáctico. No te lo puedes perder.

  • ¿Dónde? Museo de Historia Natural. Bosque de Chapultepec II Sección.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 18:00.
  • ¿Cuánto? $27 general. $12 estudiantes y docentes con credencial vigente.

Museo de la Ciudad de México

Si eres de los que recuerdan con gusto canciones como “Doña Blanca”, “Don Pirulí”, entre otras, entonces este evento es para ti. El Museo de la Ciudad de México se pone nostálgico y revive al niño que llevamos esta Noche de Museos. Arranca con una visita guiada caracteriza por el Antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya, seguido de la presentación de un conjuto que interpretará una antología mexicana de rondas infantiles. ¡No te la pierdas!

  • ¿Dónde? Museo de la Ciudad de México. Pino Suárez 30, Centro Histórico.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 19:00.
  • ¿Cuánto? entrada libre, cupo limitado.

Museo Legislativo

El pasado 15 de abril se conmemoró el Día Mundial del Arte y para celebrarlo, un poco atrasado, el Museo Legislativo abre sus puertas al público a la exposición
“Recuentos del presente y el futuro pasado” de Adrián Rodríguez Torres. El trabajo del artista es curioso a la vista, colorido y atractivo para quienes gustan del arte contemporáneo que busca ser contundente y directo. ¡No te la pierdas!

  • ¿Dónde? Palacio Legislativo de San Lázaro. Congreso de la Unión 66, El Parque.
  • ¿Cuándo? 25 de abril, 18:00.
  • ¿Cuánto? entrada libre, identificación oficial obligatoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.