La candidata a la Jefatura de Gobierno Por la CDMX Al Frente, Alejandra Barrales, presentó su plan maestro de gobierno con proyección a 30 años, visión metropolitana, que estaría respaldado para trabajar de la mano con los cinco estados vecinos de la capital.

Durante su participación en el Séptimo Foro Alcaldes Hablando con Alcaldes, la perredista sostuvo que gracias a la nueva Constitución que tiene la Ciudad de México, sus programas de gobierno podrán tener mayor certeza, pues de acuerdo con la carta magna local, a partir del 2020  todas las políticas públicas deben ser pensadas a largo plazo.

“Esta visión que le hemos incorporado a la ciudad; la Constitución de la que acabamos de dotar a esta ciudad, que el perredismo primordialmente empujó para que esto pudiera ser, además, es de esas batallas en que desde el principio fuimos juntos Acción Nacional y PRD.

“Nuestra Constitución ya establece la obligación de que, a partir de 2020, toda la política pública de esta ciudad se haga pensada a largo plazo, esté incorporada, esté sustentada en un instituto que precisamente tendrá autonomía para poder aplicar y evaluar la política pública de esta ciudad”, dijo.

Para que el próximo gobierno de la CDMX tenga éxito, debemos plantearnos qué queremos en materia de transporte, medio ambiente y otros temas, en al menos 30 años”

Alejandra Barrales

Candidata del Frente

Agregó que con el proyecto que presenta, los siguientes gobiernos también podrán continuar con los beneficios que dejará.

“Este plan maestro y esta forma de visualizar la ciudad es a largo plazo, nuestra proyección es viendo una ciudad de cara a los próximos 25 o 30 años. En este proyecto nosotros estamos convencidos de que el próximo gobierno de esta ciudad, para tener éxito, debe garantizar cinco visiones obligadas, cinco ejes primordiales que son el compromiso de mi gobierno desde esta próxima elección”, manifestó.

Al respecto, Barrales detalló que estos cinco puntos primordiales tienen que ver con una visión a largo plazo, metropolitana e integradora de la ciudad, así como un nuevo modelo de relación gobierno-ciudadanía y el compromiso de hacer de la CDMX un espacio donde se aplique plenamente el Estado de derecho.

  • El Dato: Barrales agradeció, ayer, a la Federación Femenina de la Comunidad Judía por invitarla a platicar sobre su proyecto para hacer de la #CDMX “la jefa de todas las ciudades”.

Asimismo, reiteró que más que una alianza electoral, Por la CDMX al Frente apuesta a la conformación del primer gobierno de coalición, que no busque soluciones temporales (por sexenios) a los problemas urbanos.

Comentó que es fundamental trabajar en pro del medio ambiente, del transporte y del suministro de agua, para que las generaciones venideras pudieran continuar sus gestiones sin problemas.

Añadió que se apoyará de los estados vecinos de la capital para que el gobierno central se vea obligado a tener una política de visión metropolitana.

“Tenemos que dialogar, ponernos de acuerdo con nuestros cinco estados vecinos, primordialmente con el Edomex, y una parte que también es fundamental: lograr instaurar, por primera vez, estas figuras novedosas que se están dando en otros lugares del mundo, que permiten una especie de consejos metropolitanos que dan la posibilidad de tomar decisiones como metrópoli”, dijo.

Participa en foro

Día 26

  • Evento: Séptimo Foro Alcaldes hablando con alcaldes
  • Duración del discurso: 1 hora.
  • Temas abordados: Medio ambiente, abasto de agua, políticas públicas
  • Número de asistentes: 200
  • Duración del evento: Dos horas.
  • Lugar y hora: Hotel Marriot Reforma. 10:30 horas

Puntos primordiales

Los ejes del plan maestro son:

  • Visión a largo plazo.
  • Visión metropolitana.
  • Visión integradora.
  • Nueva relación entre ciudadanos y autoridades.
  • Estado pleno de derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.