El candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, acusó este lunes al portal Verificado 2018 de no revisar correctamente sus frases en el debate después de que desmintieran una de sus declaraciones.

“Ahí sí está equivocado Verificado (2018). Yo no soy de los que dan cifras al aire, yo di el aumento de secuestros por cada 100 secuestros a nivel nacional, de cada 100 cuántos ocurrían y el dato que di es absolutamente cierto. Ahorita lo voy a buscar y les voy a demostrar”, afirmó el candidato para W Radio.

El candidato se refirió a la estadística que expuso durante el bloque ‘Seguridad pública y violencia’.

Anaya afirmó que cuando López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, “por cada 100 casos (de secuestros) en el país, los secuestros crecieron 88 por ciento”.

Sin embargo, el portal desmintió el dato del candidato presidencial, pues especificó que entre 2000 y 2005, la tasa de secuestros en la Ciudad de México se redujo 27.22 por ciento.

El candidato frentista señaló que la plataforma no está siendo “seria” al no revisar correctamente su frase, luego de que Verificado 2018 publicara este lunes el análisis de declaraciones y datos mencionados por los presidenciables durante el primero de tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante estas acusaciones, Daniel Moreno, director de Animal Político y fundador del proyecto, respondió que está abierto al diálogo con los candidatos, pero los llamó a ser más precisos con sus declaraciones.

“Yo revisaré a lo que dice el candidato, pero apelaría a que hablen con claridad (…) ser muy precisos y correctos con los datos”, respondió.

Anaya reconoció el trabajo que está haciendo la plataforma y los periodistas, y pidió que al ser un medio exigente con los candidatos también lo sean con la verificación de datos, ya que el sitio “vino a imprimir un sello a este proceso electoral”.

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.