¿Sientes que tu memoria comienza a fallar? Existen varias maneras de mantenerla activa y evitar que comiences a olvidar detalles del día a día. Te decimos tres formas de cómo mejorarla:

1/3 Controla tus niveles de estrés

Horizontal

Las preocupaciones constantes y el estrés emocional pueden hacer que tengas problemas para concentrarte y recordar citas, nombres e incluso tengas dificultad para recordar ciertos momentos. Esta ansiedad puede llevarte a desarrollar un impedimento del funcionamiento correcto de la memoria. Ejercicios de respiración, meditación, yoga y ejercicio pueden ayudarte a contrarrestar los efectos del estrés y cuidar tu memoria.

2/3 Descansa

Horizontal

Estar desvelado puede hacer que no tengas un desempeño correcto durante el día. Además, las horas de sueño son esenciales para consolidar recuerdos. Así que dormir bien por la noche no solo puede hacer que te sientas mejor, sino que hará que recuerdes más.

3/3 Disminuye tu consumo del alcohol

Horizontal

Las personas que consumen bebidas alcohólicas frecuentemente tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia y padecimientos relacionados con la pérdida de memoria. Además, según Harvard Medical School, está asociado con el síndrome de Korsakoff, en el cual la falta de vitamina B1, combinado con los efectos del alcohol provocan amnesia, que en algunos casos llega a ser permanente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.