Por: Andrés Coria.

En cuanto a Xbox se refiere, no cabe duda de que una de sus piezas clave en los últimos años ha sido Albert Penello, ya que gracias a su dirección en marketing la empresa de Redmond ha logrado posicionar Xbox en la creciente industria de los videojuegos. Lamentablemente, Penello anunció que abandonará la compañía luego de 18 largos años.

Según un artículo de LevelUp, Albert Penello utilizó su cuenta de Twitter para realizar una publicación en donde explica que ha tomado la decisión de dejar la empresa luego de 18 años en donde tuvo la oportunidad de trabajar con un equipo increíble: “Bueno, hoy es un día loco. Tomé la decisión, después de 18 años, de dejar Microsoft. Decir que ha sido una experiencia ‘única en la vida’ es poca cosa. El equipo de Xbox ha significado mucho para mí y los animaré; todavía hay mucho por hacer” escribió Penello.

Por otro lado, Penello también aprovechó la oportunidad para agradecer a los fanáticos por su constante apoyo a la compañía a lo largo de los años en los que estuvo cumpliendo la labor de director de marketing: “Ha sido increíble conocer y hablar con muchos de ustedes. ¡Los fans son la energía que mantiene el equipo funcionando, así que sigan así!”

Así mismo, la publicación de Penello recibió muchas respuestas por parte de fanáticos y empleados del equipo de Xbox, incluyendo al vicepresidente corporativo de la división de videojuegos, Mike Ybarra, quien escribió: “La mejor de las suertes Albert. Extrañaré ver tus autos en el garaje de Studios. 🙂 Deberías estar muy orgulloso de tu impacto, yo sé que el equipo lo está. Extrañaré nuestra pasión conjunta por este espacio y nuestros profundos debates. Mantente en contacto y gracias de nuevo!”

Por último, el jefe de Xbox, Phil Spencer, aprovechó la oportunidad de dedicarle unas palabras a Penello a través de Twitter: “La mejor de las suertes, amigo mío, ha sido genial trabajar juntos durante años y gracias por todo lo que has hecho para Xbox. Estoy ansioso de  ver lo que viene a continuación para ti.”

Sin lugar a duda el día de hoy Xbox pierde a un gran hombre que logró acompañar a la compañía por 18 años y que seguramente todavía tiene mucho futuro por delante.

Fuente.

Deja un comentario