Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado que una de las tendencias tecnológicas que van en aumento es el desarrollo de drones para casi cualquier cosa. Uno de los principales objetivos de estos dispositivos es poder llegar a los lugares donde los seres humanos no pueden gracias a su versatilidad y a su diseño. Debido a lo anterior, muchas empresas han empleado este tipo de dispositivos para diferentes trabajos, incluyendo el servicio postal. En este aspecto, Rusia intentó implementar drones en su sistema postal, sin embargo, su debut dejó mucho que desear.

Según un artículo de Cromo, hace un par de semanas el servicio postal ruso buscó convertirse en un ejemplo de vanguardia tecnológica al implementar un drone cartero, no obstante, su primer día de trabajo fue desastroso. Uno de los medios presentes en el evento de presentación del drone cartero fue Arig Us, quien escribió que el drone tenía la misión de enviar un paquete de dos kilos desde la oficina de correos de Ulan Ude en Siberia hasta un pueblo ubicado a 16 kilómetros de ésta.

El drone contaba con un diseño de hexacóptero y un precio que ascendía a los $20 mil dólares, lamentablemente, durante su misión perdió el control y se estrelló contra una pared sin lograr recorrer una gran distancia. A pesar de que por el momento se desconoce la causa de la falla del drone, se especula que la presencia de más de 100 señales de wifi que había en la zona pudieron causar interferencia y desconectar la señal del drone.

Debido al accidente, el servicio postal ruso se vio forzado a suspender las pruebas de otros dos drones carteros. Cabe mencionar que compañías como Amazon actualmente se encuentran trabajando en la implementación de drones para repartir paquetes a cortas distancias, por lo que la idea de drones carteros en Rusia no parece tan descabellada.

Fuente. 

Deja un comentario