Por: Andrés Coria.

Hace un par de meses nos enteramos que distintos medios franceses, incluyendo Le Monde y Canard PC, acusaron a Quantic Dream de contar con un espacio laboral tóxico y a David Cage de ser un jefe déspota y una persona hostil hacia sus trabajadores. A pesar de que el escándalo terminó con un comunicado de Quantic Dream en donde desmentían las acusaciones, todo parece indicar que el caso está lejos de terminar.

Según un artículo de LevelUp, la semana pasada el reportero de Kotaku, Jason Shreier, se encontraba en París promocionado su libro Blood, Sweat and Pixels. Se suponía que Shreier iba a sostener un encuentro con el autor de uno de los artículos de Le Monde que acusaba a Quantic Dream, William Audureau, sin embargo, el encuentro fue pospuesto ya que el periodista estaba encargándose de temas legales.

detroit .jpg

Algunos días después, la escritora de Kotaku, Cecilia D’Anastasio, estuvo presente en un evento de Detroit: Become Human en donde tuvo la oportunidad de cuestionar a David Cage acerca del caso de las acusaciones de los medios franceses. Cage confirmó que impusieron una demanda en contra de los periodistas de Le Monde y Mediapart por los reportajes en donde acusaron al estudio del ambiente laboral tóxico.

Por otra parte, Shreier tuvo la oportunidad de hablar con Audureau más adelante y el periodista le comentó que había estado muy ocupado preparando los documentos relacionados con la demanda. Así mismo, Audureau comentó que el reportaje que realizó en contra de Quantic Dream se basó en una investigación bien fundamentada: “La historia ha sido escrita de manera sincera después de una investigación bien documentada y la cual respetó que ambos lados deben escucharse. Nos mantenemos en nuestra postura”.

Cabe mencionar que Canard PC no ha recibido demandas por parte de Quantic Dream, sin embargo, uno de sus editores comentó que han recibido cartas amenazantes por parte del estudio antes y después del escándalo.

Fuente.

Deja un comentario