La diputada local Janet Hernández Sotelo aseguró que la Ciudad de México es una de las 100 ciudades más resilientes a nivel mundial, “no obstante a siete meses de los sismos y en pleno proceso de reconstrucción, es indispensable tener una mayor cultura de protección civil”.

En el marco de la  sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito en Protección Civil 2017, Hernández Sotelo resaltó el trabajo del Heroico Cuerpo de Bomberos, uno de los galardonados, así como de las dependencias que atienden casos de emergencia como: Locatel, Cruz Roja, Secretaría de Protección Civil y el ERUM.

Comentó que es importante simplificar trámites en esta materia, realizar simulacros permanentes y que todas las familias cuenten con un programa de protección civil, así como incorporarla en todos los niveles de educación para que la ciudadanía esté bien informada.

Cabe señalar que los galardonados por la Asamblea Legislativa fueron el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, el Magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; Alfredo Alanís Alcántara, consultor en Ingeniería; Hugo Hernández Bocanegra, consultor en Gestión Inclusiva del Riesgo; y Carlos Miguel Sáenz Luna, especialista en Protección Civil.

Actualmente, la protección civil es una estrategia fundamental que brinda medios para responder asertivamente ante desastres naturales y afectaciones, así como medidas de resistencia para superar estas circunstancias traumáticas.

Deja un comentario