Locatarios del mercado de Tacubaya, solicitaron a las autoridades capitalinas, den a conocer los proyectos del Centro de Transferencia Modal (CETRAM), que se  construirá en el paradero del metro Tacubaya, porque están en riesgo cientos de empleos.

Los afectados pertenecientes a las Asociaciones Unidas y Locatarios del Mercado número 100 (Tacubaya), manifestaron desconocer el proyecto del CETRAM, ejecutivo y planos, así como la remodelación del mercado pues quieren  conocer que apoyos recibirán de las autoridades para sobrevivir el tiempo que dure la remodelación.

A nombre de los locatarios del mercado de Tacubaya, Silvia Gutiérrez, Raúl Martínez y Francisco Juárez, acusaron que en repetidas ocasiones han solicitado a la SEDUVI, SETRAVI y gobierno central una presentación  pública del proyecto de construcción del paradero y remodelación del mercado porque están en riesgo cientos de empleos.

Anunciaron que ante el silencio de las autoridades delegacionales y centrales, se vieron en la necesidad de promover una demanda de juicio de amparo para que un juez las obligue a responder las peticiones, pues los cientos de locatarios y empleados viven de sus ventas diarias en la zona.

Recordaron que las autoridades ni siquiera han informado el tiempo que durará la construcción del CETRAM y la remodelación del mercado.

Sabías que: Por cada local en el mercado de Tacubaya, hay dos empleados eventuales.

Dato: Locatarios de Tacubaya, sospechan que al construirse el CETRAM, el GDF cambie el uso de suelo para autorizar la edificación de un gran complejo comercial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.