El aire contaminado afecta a 95% de la población

Por: Allie Ann

El informe que analiza la exposición mundial a la contaminación del aire y sus efectos en la salud, State of Global Air 2018, que a su vez es un informe del Health Effects Institute (HEI) dio a conocer que siete mil millones de personas (más del 95% de la población) están respirando aire con niveles insalubres de contaminación, y que el 60% vive en áreas que no cumplen con estándares básicos de calidad de aire.

Al realizar esta investigación, se dieron cuenta que los altos niveles de contaminación están relacionados con muertes prematuras en el mundo. Seguro te estarás preguntando cómo son los síntomas de los afectados, pues son los que tienen que ver con derrames cerebrales, ataques cardiacos, cáncer de pulmón y enfermedad pulmonar crónica.

La contaminación del aire se ha convertido en la cuarta causa de muerte en el planeta, antes están la presión arterial alta, mala alimentación y tabaquismo.

Contaminantes aéreos 

Se trata de toda una combinación de gases y partículas microscópicas: sulfato, nitratos, amoníaco, cloruro de sodio, carbón negro y polvo mineral.

Los rangos para decir que una ciudad está excediendo los niveles considerables de estas partículas los establece la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con ello, es que el informe del HEI afirmó que poco más del 95% se excede en contaminantes. Los países más afectados son los de ingresos medios y bajos.

Por mencionar algunos de los que sufren más daños están China e India, pues fueron los lugares de más de la mitad de las muertes que tenían que ver con muertes por contaminación. Junto a la India, Pakistán y Bangladesh han incrementado sus contaminantes en los últimos diez años.

Sin embargo, China ya está tomando cartas en el asunto y está invirtiendo en proyectos de infraestructura de energía verde.

Se debe de tomar en cuenta que los contaminantes no sólo provienen de las fábricas o vehículos, sino también de la quema de madera, carbón y estiércol de animales.

La contaminación del aire tiene un enorme impacto en la salud en todo el mundo, dificultando la respiración de las personas con enfermedades respiratorias, enviando a jóvenes y mayores al hospital, faltando a la escuela y el trabajo, y contribuyendo a la muerte prematura.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares