/

Director de Rebellion critica los sistemas de cajas de botín.

Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que una de las mecánicas más criticadas en la industria de los videojuegos es la implementación de cajas de botín como medio de monetización en juegos como Overwatch y Battlefront II. Debido a lo anterior, muchos jugadores se han quejado abiertamente de este tipo de sistemas e incluso algunos juegos se han metido en problemas legales en países como Bélgica, ya que fácilmente pueden ser confundidos con sistemas de apuestas. Ante esta situación, el director de Rebellion, Jason Kingsley, ha realizado su propia crítica acerca de estos sistemas.

Según un artículo de LevelUp, Jason Kingsley realizó una entrevista para el próximo número de Offical Xbox Magazine en donde comentó que varias compañías han errado al implementar el sistema de cajas de botín en sus juegos. El director mencionó que todo tipo de contenido extra es positivo para las consumidores, siempre y cuando estos no ofrezcan ventajas a aquellos que decidan invertir dinero, en otras palabras, Kingsley se opone a los sistemas pay-to-win, en los que los jugadores que más invierten dinero son los que más ventaja tienen: “pienso que la idea de ofrecer cosas increíbles al consumidor en un juego está bien, pero la idea de comprar una victoria es algo negativo. Sería como un partido de fútbol en el que un equipo paga para poder tener 13 jugadores en la cancha”.

Por otra parte, el director de Rebeliion mostró su descontento hacia la mala implementación de los sistemas de cajas de botín por parte de diversos estudios ya que afectan a todos los miembros implicados en los procesos de desarrollo y distribución de un título: “las cajas de botín mal implementadas son un desastre, un desastre de relaciones públicas, de experiencia de juego y en todo sentido posible, además de que disminuyen el valor del producto”.

Por último, Kingsley aseguro que los sistemas de cajas de botín pueden sobrevivir en la industria de los videojuegos siempre y cuando encuentren nuevas maneras de implementarlos sin afectar a los consumidores: “pienso que ahora estamos en esa fase incómoda en la que el nuevo modelo de negocio trata de encontrar un buen lugar para acomodarse. Hay buenas implementaciones de cajas de botín que tienen a la gente contenta y también malas experiencias con las que la gente no está feliz”.

Fuente.