/

Agentes de la policía de Florida intentan desbloquear un celular con la mano de un difunto.

Por: Andrés Coria.

En los últimos años hemos observado increíbles avances tecnológicos en el mundo de los smartphones, siendo uno de los más llamativos el reconocimiento dactilar para desbloquearlos con tan solo presionar con un dedo. Lamentablemente, existen personas que han hecho mal uso de esta función, incluyendo a los detectives de Largo, Florida, quienes intentaron desbloquear el celular de un hombre muerto utilizando su propia mano,

Según un artículo de Gizmodo, agentes de la policía de Largo, Florida, accedieron a la morgue para visitar el cuerpo del fallecido Linus F. Phillip, quien fue asesinado por un policía en marzo al tratar de arrestarlo por posesión de marihuana, y trataron de utilizar su mano para desbloquear su celular. Por su parte, la prometida del difunto, Victoria Armstrong, comentó que le parecía una falta de respeto que los agentes de policía hubieran intentado realizar dicha acción.

texting.png

A pesar de que los agentes de policía no violaron ningún tipo de ley al intentar desbloquear el celular de Linus F. Phillip, un artículo de Tampa Bay Times señaló que los familiares del fallecido consideraron que fue una falta de respeto hacerlo en una funeraria:

Armstrong, 28, estaba en la Funeraria Sylvan Abbey en Clearwater el día que los dos detectives aparecieron con el móvil de Phillips. Los detectives fueron llevados a donde estaba el cadáver de Phillips. Luego, intentaron desbloquear el móvil mediante la colocación de los dedos del cadáver al sensor de huellas del teléfono.

El teniente Randall Chaney dijo que era un intento fracasado para acceder y preservar los datos del móvil para intentar apoyar la investigación de la muerte de Phillips, de 30 años, y una investigación separada de drogas en la cual estaba involucrada Phillips. Aunque Chaney dijo que los detectives no pensaron que necesitarían una orden porque no hay expectativa de privacidad después de la muerte — una opinión reafirmada por varios expertos legales — las acciones no le sentaron bien a la familia de Phillips.

Por último, a pesar de que los familiares del fallecido pueden protegerse bajo la Quinta Enmienda al alegar que los policías intentaron desbloquear el móvil sin autorización, los tribunales han declarado que dicha enmienda no aplica a los dispositivos con desbloqueo con huella dactilar.

Fuente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.