Por: Allie Ann

Con el ritmo de vida actual, en ocasiones puede resultar difícil alejarte del estrés. Por suerte, no todo está perdido.

La ciencia tiene algunos consejos que te ayudarán a relajarte:

  1. Rodéate de plantas: Sumergirte en la naturaleza te puede hacer sentir más feliz y sólo una pequeña exposición te puede ayudar a relajarte. Entrar a un cuarto con plantas puede reducir tu presión sanguínea y aumentar la productividad. Además las plantas producen oxígeno, lo que te hará respirar mejor.
  2. Mastica chicle: Aunque parezca extraño, la goma de mascar ha mostrado una mejora en el ánimo así como una disminución en los niveles de cortisol.
  3. Escucha música clásica: La música puede mejorar tu día, pero resulta que también existe un impacto psicológico en escucharla: escuchar música clásica disminuye la presión sanguínea, así como su ritmo cardiaco y nivel de hormonas de estrés (cortisol).
  4. Toma té: Sólo una taza de té es capaz de reducir el estrés en un 25%. Y ciertos tipos de té herbal, como el verde, contiene L-teína que también ha mostrado reducir el estrés.
  5. Ríe: Resulta que los memes o video de caídas en internet pueden hacerte sentir bien. Ver videos graciosos – y reír – te ayuda a relajarte físicamente al liberar endorfinas, los químicos cerebrales conocidos por su efecto de alegría.

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