Por: Allie Ann

Los académicos encontraron que tener amigos puede ayudar a los adolescentes a recuperarse de la depresión o incluso evitar deprimirse en primera instancia.

La forma en que los adolescentes de escuelas secundarias son influenciados en su estado de ánimo por los demás. Los académicos utilizaron un modelo matemático para establecer si la depresión se extiende de amigo a amigo.

La depresión es un importante problema de salud pública en todo el mundo, pero la buena noticia es que encontraron que se vincula con una relación saludable entre amigos,  y tiene un riesgo menor de desarrollar depresión o mayor probabilidad de recuperarse de ella.

El equipo encontró que la depresión no se ‘extiende’.

El modelo matemático utilizado, sugiere que los adolescentes que tienen cinco o más amigos mentalmente sanos tienen la mitad la probabilidad de convertirse en depresivos en comparación con los adolescentes que no tienen amigos sanos.

Y los adolescentes que tienen 10 amigos sanos tienen el doble de probabilidad de recuperarse de los síntomas depresivos en comparación con los adolescentes con sólo tres amigos sanos.

Los factores sociales tales como vivir solo o haber sufrido de abuso en la infancia están vinculados a la depresión.

Podría ser que el tener una red social sea una manera efectiva para tratar la depresión.

Deja un comentario