Mientras las autoridades encargadas de impartir justicia y dar seguridad a los capitalinos, presumen que los delitos han descendido en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la capital, expuso que durante 2017, ocho de cada empresarios del sector micro, pequeñas y medianas, sufrieron en su persona, familiares, o círculo cercano algún acto relacionado con la delincuencia.

Los sondeos realizados, indicó, demuestran que la tendencia de inseguridad va a la alza, ya que en 2016, era de siete de cada diez.

La Cámara de Comercio de Servicios y Turismo de la Ciudad de México, dio a conocer que 27 por ciento de los micro empresarios sufrieron algún acto delictivo en su negocio, 35 por ciento un familiar y 22 por ciento en su persona.

La cámara, reveló que durante  2017, el principal acto delictivo fue el robo -16 por ciento-,  pandillerismo -15 por ciento-, extorsión- 13 por ciento-, cobro de piso- 11 por ciento, secuestro exprés-9 por ciento-, el robo hormiga- 8 por ciento-, amenazas-8 por ciento-,  violaciones- 6 por ciento-, asaltos- 5 por ciento, secuestros-5 por ciento y asesinatos 4 por ciento.

De los actos delictivos, agregó,  60 por ciento de los microempresarios  entrevistados reportaron  que se usó fuerza excesiva para someter a las víctimas, así como golpes y amenazas. En el 40 por ciento de los casos se utilizó un arma, ya sea de fuego o arma blanca para intimidar.

Sabias que: El Centro histórico es donde más reportes de robo o asaltos registra la Secretaría de Gobierno y la delegación Cuauhtémoc.

Dato: Carteristas recorren las calles de El Carmen, Moneda, Corregidora y Correo mayor entre otras para cometer sus fechorías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.