Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, aseguró que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, teme que las investigaciones de corrupción lo alcancen al proteger a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuhua.

De acuerdo con Sin Embargo,  este fin de semana Javier Corral aseguró que Peña Nieto está  protegiendo al exgobernador César Duarte, acusado de desviar recursos públicos para financiar campañas políticas, porque teme que lo alcancen las investigaciones de corrupción desde Chihuahua.

En la segunda asamblea legislativa Javier Corral informó que a pesar de que César Duarte tiene once órdenes de aprehensión, sigue perteneciendo al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Corral denunció que no se le ha permitido conocer cómo se está llevando el caso de extradición de César Duarte desde la PGR y Relaciones Exteriores.

Se cumple un año de que presentamos formalmente, el 31 de marzo, la primera petición de extradición para Duarte”.

De acuerdo con El Universal, Corral informó que hará una gira por los municipios del estado de Chihuahua. Además, informó que funcionarios del estado se van a movilizar en las ciudades y estados del país para convocar un federalismo.

Vamos a desplegar una acción nacional de comunicación; vamos a explicarle cada uno de los casos, cómo se fueron construyendo, a dónde se fueron los recursos y quiénes son los implicados”.

El mandatario anunció que enviará una Misión a los Estados Unidos para que de a conocer las irregularidades que está cometiendo el gobierno federal en las instigaciones y procesos judiciales del caso de César Duarte. 

Deja un comentario