Por: Andrés Coria.

David Cage es reconocido en la industria de los videojuegos por desarrollar experiencias cinematográficas con Quantic Dream a través de juegos como Heavy Rain y Beyond Two Souls, títulos donde la narrativa y el desarrollo de personajes juegan un papel vital. En los últimos meses, Cage ha estado trabajando en el desarrollo de Detroit: Become Human, título que promete contar con un centenar de personajes.

Según un artículo de LevelUp, Cage recientemente tuvo un encuentro con la revista Wired en donde afirmó que para él los videojuegos deben conmover a los jugadores a través del retrato de situaciones de la vida real con el objetivo de generar múltiples reacciones en los mismos.

Por otra parte, Cage compartió nuevos detalles acerca de Detroit: Become Human y aseguró que el título contará con un total de 513 personajes y un guion de 2000 páginas, algo común en los juegos de Quantic Dreams en donde los jugadores deben de enfrentarse a una gran variedad de decisiones que afectan la narrativa y el desarrollo de la historia. Así mismo, Cage reveló que en el proceso de desarrollo participaron más de 250 actores para realizar las sesiones de captura de movimiento.

detroit .jpg

En otro aspecto técnico, el director dio a conocer que para desarrollar el juego se necesitaron cerca de 74 mil animaciones únicas y 35 mil tomas de cámara. Así mismo, el juego fue posible gracias a 5.1 millones de líneas de programación, convirtiéndose en uno de los títulos más ambiciosos de Quantic Dream.

Lamentablemente, no todo han sido buenas noticias para Cage y su estudio, ya que hace un par de meses su estudio fue acusado por medios franceses como Le Monde de promover actos racistas y sexistas en sus oficinas. Por su parte, Cage desmintió dichas acusaciones a través de un comunicado.

A pesar de las adversidades, Detroit: Become Human promete ser uno de los títulos más ambiciosos del estudio.

Fuente.

Deja un comentario