Alrededor de 900 mil capitalinos y capitalinas son de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en la Ciudad de México, quienes a través de sus representantes manifestaron su temor de perder los derechos adquiridos durante muchos años, por la alianza entre la izquierda con un partido puramente conservador.

Los representantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI, Fundación Arcoíris y Closet Sor Juana, dijeron que a 16 días de campaña ningún candidato (a), a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, salvo del Humanista, ha  dado a conocer alguna propuesta a favor de este sector de la población.

Amaranta Gómez y Lolkin Castañeda, representantes de la Coalición Mexicana LGBTTTI y Fundación Arcoíris, reconocieron que la capital de la república, sigue siendo el paraíso de este segmento de la población, pero se encuentra en riesgo de perderse de ganar la ultraderecha mezclada con  la izquierda.

Ante esa situación,  la comunidad LGBTTTI, decidió trabajar de la mano con el candidato del Partido Humanista a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Marco Rascón quien se comprometió a sumar sus propuestas a su proyecto de gobierno.

Amaranta Gómez y Lolkin Castañeda, reconocieron que a pesar de que la comunidad lésbico gay en la capital de la república es la más discriminada junto con los indígenas, cuentan con derechos ante organismos y dependencias del gobierno, así como  ante las autoridades judiciales, situación que no sucede en la mayor parte de los estados de la república.

Sabías que: La Ciudad de México, Nayarit y Michoacán, son  las únicas entidades que aceptan el cambio de identidad.

Dato: El IECM, se comprometió a respetar el voto de la comunidad LGBTTTI, el próximo primero de julio de aquellas personas que se encuentran  con sus trámites para el cambio de identidad.

Deja un comentario