La Asamblea Legislativa de Ciudad de México, con 52 votos a favor y ninguno en contra avaló a José Ramón Amieva como el sustituto de Miguel Ángel Manceracomo Jefe de Gobierno de la capital. Posteriormente el Congreso local tomó protesta del exsecretario de Gobierno en su nuevo cargo.
El dictamen fue leído por el perredista Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobernación de la ALDF, y como intervenciones participaron el morenista César Cravioto, el perredista Mauricio Toledo, y el pevemista Jorge Zárate.
#AlMomento| Pleno avala la designación de @amievajoserra como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México para el resto de la administración; a continuación tomará protesta al cargo. pic.twitter.com/gV5c2TdpuQ
— Asamblea Legislativa (@AsambleaDF) April 17, 2018
Al tomar la palabra, el coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, adelantó que su grupo parlamentario votará a favor de que sea Amieva Gálvez para sustituir a Mancera, sin embargo, hizo un llamado para que el gobierno capitalino y los funcionarios no se vean involucrados en el proceso electoral.
Asimismo pidió que Amieva tenga las puertas abiertas para dialogar con la oposición, pues Miguel Ángel Mancera no tuvo esa disposición.
.@craviotocesar adelantó que @ALDFmorena votará a favor de la designación de @amievajoserra como Jefe de Gobierno; "le damos un voto de confianza pero no un cheque en blanco", dijo. pic.twitter.com/IjQrN01VvM
— SEDEMX (@_sede_mx) April 17, 2018
En su turno, el diputado Mauricio Toledo, apoyó el nombramiento de Amieva Gálvez pues consideró que el exsecretario de Gobierno, cumple con el perfil, además de que conoce la ciudad.