Se develó la incógnita, el Movimiento Nacional Ruta 5, presidido por Manuel Espino Barrientos, decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como su candidato a la Presidencia de la República.

En Asamblea Nacional Extraordinaria, mil 228 integrantes de 638 agrupaciones afines a la organización votaron uno a uno por mayoría a favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ricardo Anaya Cortés 240 votos a favor, Andrés Manuel López Obrador 808 votos a favor, José Antonio Meade Kuribreña 48 votos a favor, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón 39 votos a favor, Margarita Ester Zavala Gómez del Campo 21 votos a favor. La Asamblea ha decidido que Andrés Manuel López Obrador es el candidato al que apoyaremos para que sea presidente de México”, anunció Patricia Durán Reveles, secretaria de acuerdos de Ruta 5.

Antes, representantes de los cinco candidatos a la presidencia de la República solicitaron el voto de la Asamblea, Santiago Creel por Ricardo Anaya; José Luis Luege para Margarita Zavala; Vanesa Rubio con José Antonio Meade; Javier Náñez Pro por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Martí Batres con AMLO.

También integrantes de las agrupaciones que conforman Ruta 5 tomaron el micrófono para destacar las bondades y propuestas de cada uno de los aspirantes, con las que más concuerdan.

En los meses previos, los aspirantes presidenciales, a excepción de “El Bronco”, participaron en una pasarela ante dirigentes nacionales y regionales de Ruta 5, en busca de alrededor de 800 mil votos, que, según el propio movimiento, ellos representan.

Ahora Ruta 5 solicitará a AMLO que firme un decálogo de ética que contempla ser intolerante ante la corrupción y la impunidad, promover el equilibrio de poderes, ser garante del Estado laico y la libertad religiosa, así como respetar los derechos humanos e impulsar la ética pública para separar los negocios de la clase política.

Deja un comentario