Por: Andrés Coria.

No cabe duda de que uno de los escándalos más grandes que ha vivido EA ha sido la implementación de sistemas de microtransacciones a través de cajas de botín en Star Wars: Battlefront II, algo que molestó tanto a los jugadores que la compañía se vio forzada a quitarlas y a reemplazarlas por microtransacciones estéticas. A pesar de la controversia, EA afirma haber aprendido de sus errores y evitará una situación parecida con Anthem.

Según un artículo de LevelUp, el director de diseño de EA, Patrick Söderlund, realizó una entrevista para The Verge en donde aseguró que el estudio aprendió de sus errores con la monetización de Battlefront II, por lo que han estado trabajando en nuevas estrategias para Anthem y los lanzamientos futuros de la compañía: “Tomamos pasos significativos como compañía para revisar y entender las mecánicas alrededor de la monetización, las cajas de botín y otras cosas en nuestros juegos antes de que salgan al mercado”, mencionó. “Los jugadores han dejado claro que no podemos cometer los mismos errores en lanzamientos próximos como Battlefield Anthem. Y no lo haremos”.

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Por otro lado, Söderlund comentó que su compañía busca mantenerse cerca de sus seguidores a través de la retroalimentación y crítica constructiva, como fue el hecho de los cambios implementados en Battlefront II: “Parece que la gente ha apreciado lo que hemos hecho, los jugadores están de regreso y estamos viendo mejores números. Parece que la gente piensa que acertamos, pero eso no significa que nos detendremos ahí. Seguiremos mejorando el juego y seguiremos apoyando esas cosas y seremos muy cuidadosos con lo que esto significa para productos futuros”,

En otras noticias, la gerente general de Motive Studios, Jade Raymond, aseguró que tanto EA como DICE han aprendido de sus errores y no volverán a cometerlos: “Electronic Arts es una compañía que aprende, así que estamos concentrados en cómo podemos mejorar y obviamente no volveremos a cometer los mismos errores”.

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