Con gol de Milton Caraglio a minutos del final, los Rojinegros del Atlas lograron derrotar al Querétaro y sumaron tres puntos vitales en su lucha por la salvación, asegurando con la victoria la permanencia y dejando el drama del descenso para los Gallos, Veracruz y Lobos BUAP.

Gerardo Espinoza ha rescatado siete de los últimos nueve posibles, rescatando a un equipo que se enfilaba al Ascenso.

EL PARTIDO

Justo al cumplirse el minuto 15’ de la primera parte, Rafael Márquez estuvo a punto de abrir el marcador, pegando un zurdazo de larga distancia que obligó a Tiago Volpi a estirarse y salvar su arco a una mano. El capitán rojinegro, que jugaba cerca del área rival, se mostraba participativo en la creación de juego de su equipo.

El partido era un concierto de toques atlistas, todo ante la complacencia de unos Gallos Blancos que se tiraron atrás en busca de un sumar un punto que en calidad de visitante no parecía malo.

Las emociones regresaron cerca del final, cuando Edgar Benítez dejó atrás a Barreiro y disparó con potencia, pero José Hernández logró detener el disparo, aunque con algunos problemas. Un minuto más tarde, otra vez Benítez se metió al área y se plantó frente al portero, pero el joven guardameta aguantó a pie firme y desvió el tiro. Sobre el final, Querétaro se acercó al gol.

Atlas contestó con un trazo milimétrico de Márquez a la cabeza de Clifford Aboagye, pero el africano remató descompuesto y su cabezazo se fue desviado.

Todavía en el último suspiro, Edson Puch le ganó la espalda al lateral y cedió el balón al centro y otra vez el ‘Pájaro’ lo intentó, pero la defensa defendió bien el arco. El chileno pedía penalti, pero el silbante no lo concedió. Con el empate sin goles llegó el descanso.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo se mantenía en la misma línea de su antecesor. El Querétaro lucía sin prisa ante un Atlas que buscaba ganar el partido para dejar de lado por completo su lucha por la permanencia.

La primera del complemento nuevamente cayó de los pies de Rafa Márquez. Incorporado al ataque, el ‘Káiser’ sacó un potente disparo que se fue por encima de la meta de Volpi al 56’. Cinco minutos más tarde, Ángelo Henríquez estuvo cerca con un balón que salió a las manos del meta brasileño.

De inmediato los Gallos buscaron con la contra adelantarse y Yerson Candelo desbordó por derecha y envió una diagonal medida al área, donde Puch remató a placer, pero con fortuna y ubicación, Hernández se quedó con el balón. Los Zorros se salvaban.

El juego se abrió y tomó tintes más agradables. Milton Caraglio intentó con un par de disparos adelantar a los rojinegros, pero el primero fue desviado y el siguiente no representó problema para el arquero rival.

Atlas tocaba la puerta y el recién ingresado Vigón probó de larga distancia. Su disparo llevaba etiqueta de gol, pero Volpi, mostrando cualidades atajó el intento.

La insistencia rindió frutos al 81’. Milton Caraglio recibió con el pecho y sin pensarlo sacó un zurdazo de media vuelta, que pegó en el poste y se anidó en las redes, haciendo estallar al Estadio Jalisco. El octavo gol del argentino acercaba a la salvación al conjunto atlista.

Sobre el final, Volpi se lanzó al ataque en busca de la igualada y el Querétaro pudo empatar, pero el poste impidió la igualada queretana. Con dramatismo, pero Atlas logró quedarse con el triunfo y lo más importante: la salvación.

Deja un comentario