Mikel Arriola se compromete a combatir narcomenudeo en la capital 

El candidato del PRI al gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que desde el primer día de su gobierno junto con la Marina y el Ejército realizará un operativo en el sur de la Ciudad de México para meter a la cárcel a quienes se dedican al tráfico de drogas. Ante habitantes de la delegación Xochimilco que denunciaron que la violencia y el narcomenudeo han crecido, advirtió:

“señores narcotraficantes yo no les tengo miedo y voy por ustedes”. Arriola Peñalosa señaló que esa zona ha sido castigada por el narcotráfico y como consecuencia de ello se ha roto el núcleo familiar, “por eso desde el primer día de mi gobierno voy a hacer un operativo en el sur de la ciudad con la Marina y el Ejército para echar a la cárcel a los capos”.

Ante más dos mil vecinos y simpatizantes reunidos en la colonia Paseos del Sur, enfatizó que “estamos hartos de que corrompan a nuestras familias y utilicen a nuestros hijos, por eso vamos a meter a la cárcel a los narcos de la ciudad”. Según el abanderado del Partido Revolucionario Institiucional (PRI), esa demarcación se encuentra incomunicada y alejada del centro de la ciudad, por lo que urgió a construir Metro con estaciones que lleguen a esa zona, incluyendo a la delegación Milpa Alta.

“Los irresponsables de Morena y PRD no construyeron infraestructura de transporte público, pero eso sí agarraron los recursos para ocuparlos en programas condicionados, por eso nosotros vamos a hacer 100 kilómetros de Metro y llegaremos hasta lo más profundo de la zona sur de la ciudad”, apuntó. Arriola Peñalosa señaló que otro delito del que han sido culpables los gobiernos de los partidos de la Revolución Democrática y Morena es condicionar los apoyos por razones políticas y que ahora ya se comprobó que están dando dinero en tarjetas a los ciudadanos para que voten por ellos.

“Urge y por eso llamo también a todos mis compañeros candidatos que no sean de PRD y Morena para hacer un frente común en contra de esas iniquidades”, subrayó. Por otro lado, señaló que auditará a la empresa Autotrafic, que fue la encargada de implementar las fotomultas, “ya que estuvo abusando de los capitalinos y si las sanciones no fueron justificadas debe regresar el dinero”.

Claudia Sheinbaum defiende al delegado de Tláhuac; acusa a Mancera de no atender peticiones de seguridad

Acompañada desde el público por el ex jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado, la candidata de Morena,PT y PES a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum criticó que se le echara la culpa al delegado de la situación de inseguridad y narcomenudeo, cuando “es responsabilidad del gobierno de la ciudad” atacar estos problemas.

Ante más de mil personas en el centro del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, la también ex delegada en Tlalpan inició su discurso al comentar que “han hecho mucha propaganda de Tláhuac y su inseguridad pero aquí vive gente buena, responsable, trabajadora, de campo y pueblos originarios. Señaló que la problemática al actual de inseguridad debe ser responsabilidad del gobierno central que hasta hace unas semanas encabezaba Miguel Ángel Mancera.

“Nos arrebataron también la seguridad, esta ciudad era más segura hace seis años que ahora y le quieren echar la culpa a los jefes delegacionales, es responsabilidad del gobierno de la ciudad, del secretario de seguridad y del procurador de justicia, ellos son los que tienen las herramientas para poder controlar la seguridad”, expresó desde el templete.

En primera fila del público estuvo Rigoberto Salgado, quien dejó la delegación Tláhuac para competir por una diputación local, en medio de acusaciones por supuestos vínculos con un grupo criminal de narcomenudeo, lo cual ha rechazado. Sheinbaum no mencionó su nombre porque la campaña para diputados locales y alcaldes no ha empezado pero pidió a Salgado que se levantara lo mismo que al ex diputado local Raymundo Martínez Vite, quien ahora buscará ser alcalde en Tláhuac.

En entrevista posterior, Sheinbaum dijo que es mentira la acusación de la candidata del Frente, Alejandra Barrales, respecto a que Morena “abrió las puertas al narcomenudeo” en sus demarcaciones. “No conoce la historia de la ciudad ni el tema de la seguridad, que vea los índices de seguridad, que vea el histórico, es mentira”, respondió Sheinbaum Pardo.

Barrales promete incentivar mercados públicos en la Ciudad de México

México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a rescatar e incentivar los mercados públicos que ayudan a la generación de empleos y destacó la importancia de hacer comunidad.

Al participar en el recorrido “Corramos, limpiemos y ganemos con Alejandra Barrales y Elena Segura”, en el Parque de los Periodistas Ilustres, en la colonia El Parque y por el mercado Ignacio Zaragoza en la delegación Venustiano Carranza, dijo que en la recuperación de mercados públicos históricos se requiere de la ayuda del gobierno federal, como en el caso de La Merced.

Detalló que en la ciudad siete de cada 10 empleos vienen de la micro y mediana empresa por ello, es importante apoyar a los negocios de los mercados públicos porque son alternativa para que la gente no vea en la informalidad una opción por lo que trabajará para darle apoyo.

Tras recordar su propuesta de apoyo a las mujeres para sacar adelante a sus hijos, entre ellos, la ayuda mensual de dos mil 500 pesos mensuales, destacó que actividades como el recorrido que realizó ayuda a fomentar comunidad y se comprometió a rehabilitar la segunda parte del mercado Ignacio Zaragoza en la colonia del mismo nombre.

Junto a vecinos Alejandra Barrales realizó un recorrido corriendo y a su paso se detenía en diferentes puntos para recoger basura por las diferentes calles y destacó la importancia de hacer comunidad y rescatar espacios como los mercados públicos.

Acompañada por el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, recorrió el mercado Ignacio Zaragoza donde se tomó un jugo con betabel, platicó con vecinos que le pidieron apoyo para los adultos mayores en calidad de indigentes.

La candidata de la coalición PRD-PAN-MC, destacó que se debe reclamar la solidaridad con la ciudad porque atiende a mucha población que viene de fuera en varios sentidos, entre ellos, 60 por ciento de los servicios médicos que se otorgan es para gente del Estado de México, es importante haya correspondencia con la ciudad.

Después de un recorrido de tres kilómetros, junto con Elena Segura, candidata a diputada federal por Venustiano Carranza, visitó los diferentes pasillos del mercado donde entregó volantes informativos sobre su campaña y algunas gorras, así como hizo algunas compras para su hija Máxima.

Por su parte, Elena Segura, señaló que en la delegación Venustiano Carranza son casi medio millón de habitantes, pero más de 200 mil personas llegan diariamente porque es sede del aeropuerto, de la Cámara de Diputados, de varios mercados y de otras instituciones.

En su oportunidad, Raúl Flores, precisó que el 1 de julio conquistarán la jefatura de gobierno con Alejandra Barrales.

Deja un comentario