Tres millones de capitalinas a partir de los 15 años, han enfrentado violencia de cualquier tipo alguna vez en su vida. Las casadas o que tienen una relación, 52.6 por ciento sufrieron agresiones de sus parejas, revela un estudio de la Cuarta Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2017.

Por esa razón, el asambleísta Ivan Texta Solís, propuso el establecimiento de protocolos que obliguen a hombres agresores a recibir tratamiento y atención psicológica, como medida para prevenir la violencia y femenicidios contra las mujeres capitalinas.

De 2015 a 2017, expuso, se iniciaron en nuestro país, mil 640 carpetas de investigación por femenicidio, aumentando en ese periodo un 72.4 por ciento.

Manifestó la importancia de que el proyecto de “escuela para machos”, en la capital de la república cuente con mayores recursos financieros para ofrecer una atención integral al género masculino para acabar con el problema de agresiones contra las mujeres.

El asambleísta manifestó la importancia de  ampliar las políticas públicas de atención a víctimas, las cuales deberán incluir programas de tratamiento para los varones que generan violencia, con el objetivo primordial de proteger a las mujeres y a sus hijos.

Sabías que: El GDF se niega a declarar la alerta de género.

Dato: En los tres años, ONGs, documentaron más de 500 femenicidios en la CDMX.

Deja un comentario