Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno, tuvo la idea de irse a meter al territorio de Mauricio Toledo, allá a los pedregales de Santo Domingo, en Coyoacán, y las quejas que levantó en su reunión con cientos de vecinos fueron sobre que no hay agua ni seguridad, lo que mantiene gran enojo social.

Y salió bien librado de los sillazos que se han estilado en los mitines de Claudia y Alejandra. El pelotari se comprometió a rescatar con un gobierno fuerte, honesto y transparente a Coyoacán del caos y la corrupción.

Tengo propuestas concretas, se cómo ejecutarlas y en beneficio de la gente. El 1 de julio, dijo, la ciudad votara por el cambio ahí y en el gobierno capitalino. Y aunque intentaron robarse propaganda de Mikel en esta colonia, Mikel no se amedrentó y desde la mera mata del perredismo, Pedregales de Santo Domingo, se fue todavía a meter a la colonia CTM Culhuacán, asentamiento 100% PRD.

En los corrillos políticos de la Ciudad de México, es vox populi que le han puesto una y mil piedritas en el camino a José Ramón Amieva para que sea ratificado por la Asamblea Legislativa como jefe de gobierno sustituto del doctor Miguel Ángel Mancera.

Pero muchos se preguntan: ¿Acaso Mancera no dejó planchado el nombramiento? ¿Quién o quiénes se oponen a que Amieva asuma el cargo de mandatario capitalino?

¿Los enemigos están al interior del gabinete que nombró el doctor Mancera o en la Asamblea Legislativa? Hay algunos nombres que circulan y conducen precisamente a las oficinas del viejo Palacio del Ayuntamiento.

Quien acaparó los reflectores en la Asamblea Legislativa, al acudir a la toma de protesta de los nueve delegados sustitutos que estaban pendientes, fue el dirigente de la corriente Fuerza Democrática (FD) del PRD, Víctor Hugo Lobo Román.

Como es sabido, Lobo Román va número uno en la lista de candidatos plurinominales para el naciente Congreso de la Ciudad de México. El ex delegado en Gustavo A. Madero, acudió a la toma de protesta de su sucesor en el cargo, José Augusto Velázquez Ibarra.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, insiste en que a pesar de la violencia imperante hay un repunte en materia de turismo y de inversión y el respaldo del gobierno federal.

PD: Es la candidata a alcaldesa de Miguel Hidalgo, Margarita Martínez Fisher, una promotora y amiga de las empresas de vivienda. Pronto nos lo va a decir

Deja un comentario