Por: Andrés Coria.

Death Stranding es el nuevo proyecto de Kojima después de su dramática salida de Konami, estudio con quien trabajó en los juegos de Metal Gear Solid e incluso tenía planes de lanzar un Silent Hill en compañía de Guillermo del Toro y con la actuación de Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), lamentablemente, este juego solo se quedaría en un icónico demo jugable llamado P.T. para después ser oficialmente cancelado por Konami. Así mismo, un par de semanas después, Konami y Kojima dejarían de trabajar juntos. En los últimos meses Kojima ha estado trabajando en este nuevo título y recientemente Guillermo del Toro habló acerca de su participación en él.

Hace un par de meses el director mexicano realizó una entrevista para el portal web de IGN en donde reveló que trabajar con Kojima ha sido una gran experiencia: “ha sido genial como amistad y como experiencia de aprendizaje” comentó Del Toro.

guillermo-del-toro.jpg

Durante la entrevista, Guillermo del Toro aseguró que Kojima no le ha enseñado nada acerca del proyecto y espera que muy pronto pueda ver algo de gameplay: “en Death Stranding solo soy un títere. No sé lo que [Hideo Kojima] me hará hacer. Supuestamente me va a mostrar algo de gameplay en algun punto de las próximas semanas” dijo el director mexicano a IGN.

Esta no sería la primera vez que Del Toro trabaja con Kojima en un proyecto, ya que anteriormente ambos habían colaborado con el demo de lo que sería Silent Hills: “mi experiencia más gratificante fue conocerlo y ayudarlo a hacer P.T., en el cual nunca terminó en Silent Hills” comentó.

kojima.jpg

Un reciente artículo de GamingBolt menciona que a pesar de que no pudimos observar un adelanto de Death Stranding en el Paris Games Week 2017, es probable que Kojima también esté trabajando en un nuevo tráiler que podría llegar antes de que termine este año. GamingBolt asegura que lo más seguro es que veamos algo nuevo de Death Stranding en los Game Awards (VGA) o en el PlayStation Experience de este año, ya que ambos eventos se llevarán a acabo en diciembre.

Fuente.

Deja un comentario