Por: Andrés Coria.

En cuanto al mundo de la tecnología se refiere, no cabe duda de que una de las compañías más importantes en la actualidad es Apple, ya que a pesar de haber sufrido diversos escándalos en los últimos años, continúa liderando el mercado. Lamentablemente, la compañía de Cupertino ha sido víctima de filtración de información en varias ocasiones, sin embargo, recientemente anunció que ha descubierto que sus empleados han sido responsables de este tipo de actividades.

Según un artículo de Xataka, Apple anunció a sus empleados que el año pasado descubrieron a 29 empleados filtradores de información de la compañía, de los cuales 12 han sido arrestados. Así mismo, Apple comentó a sus empleados que estas personas no sólo pierden su trabajo, también pueden encontrarse con dificultades extremas para encontrar empleo en otro lugar”.

Por otro lado, Apple comentó a Bloomberg que quieren terminar con las filtraciones, por lo que la compañía tomó la decisión de mandar un memo interno en el que le advierten a sus empleados de posibles acciones legales y cargos criminales a quien sea sorprendido realizando dicha actividad.

hate speech 2.png

En los últimos años, Apple ha sido víctima de numerosas filtraciones que han revelado cómo serán los productos de la compañía en el futuro cercano y sus planes para desarrollarlos. Por su parte, Apple busca terminar con este tipo de actividades para evitar pérdidas en las ventas de sus productos ante la competencia.

Así mismo, Apple recordó a sus empleados a través del memo que cada vez atrapan más rápido a los filtradores sin importar su posición en la empresa. Por otro lado, la compañía recalcó que este tipo de actividades echa a perder el trabajo de las personas que se han esforzado para desarrollar sus productos.

A pesar de que Apple no es la única compañía tecnológica que se ha visto forzada a despedir empleados por filtraciones, Xataka menciona que es la primera vez que una empresa como la de Cupertino amenaza directamente a sus empleados a cerca de las repercusiones de incurrir en este tipo de actividades.

Fuente.

Deja un comentario