La historia del curioso sombrero electrónico de Jay Kay

Este artefacto, que pasó a ser uno más de los tantos sombreros utilizados por el vocalista de Jamiroquai, fue creado por un diseñador alemán a partir de una impresión 3-D.

El diseñador alemán Moritz Waldemeyer creó este sombrero especialmente para Jay Kay, quien usualmente es visto usando estrafalarios sombreros de todo tipo. La inspiración nació de un armadillo, y su primera aparición fue en el video de “Automaton”.

Waldemeyer quería que el diseño reflejara un concepto “futurista”, mientras Kay insistía en hacer referencia al armadillo. El resultado: una mezcla de ambos.

“No solo captó su atención por ser un animal en peligro de extinción, también nos permitió tener un patrón de escala, un gran punto de partida estético”, dijo Waldemeyer al sitio Dezeen.

Cada parte está motorizada e iluminada de forma individual, lo cual, según su creador, emula “el sistema nervioso”. “Este sistema permite al sombrero integrarse al personaje de Jay Kay en ‘Automaton’, destacando sus asombrosos movimientos”, agregó.

El cantante de Jamiroquai participó activamente del diseño y creación de este sombrero, el cual fue estrenado en este videoclip:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.