Un reporte confirma que es poco probable de que veamos un PlayStation 5 pronto.

Por: Andrés Coria.

La octava generación de consolas llegó al mercado hace 6 años con el lanzamiento del Wii U y un año después vivió el PlayStation 4 y el Xbox One, consolas que actualmente disputan las listas de ventas a nivel internacional. Con el lanzamiento del Xbox One X el año pasado y el PlayStation 4 Pro hace dos años, muchos fanáticos de la industria se han cuestionado cuándo verán el lanzamiento de un PlayStation 5 para iniciar con la novena generación de consolas. A pesar de que la semana pasada surgió un rumor acerca de una ventana de lanzamiento entre este año y el próximo, un reporte de Kotaku indica lo contrario. 

Jason Schreir, periodista de Kotaku, dio a conocer que un par de desarrolladores anónimos revelaron que es poco probable que veamos el lanzamiento del PlayStation 5 próximamente, ya que Sony aún tiene planes para el PlayStation 4 en los próximos dos años: “En un proyecto de varios años, hay muchas cosas que pueden cambiar y adelantar o retrasar fechas” comentó una de las fuentes anónimas. “En algún punto, Sony probablemente consideró cualquier fecha posible. Todo es sobre encontrar el punto exacto en términos de hardware”

ps4 pro.png

Por otro lado, la semana pasada surgió el rumor de que algunos desarrolladores ya habían recibido kits de desarrollo del PlayStation 5, sin embargo, Schreir asegura que muy probablemente sean versiones tempranas de este tipo de herramientas para experimentar con las posibles funciones de la nueva generación: “Como resultado, antes de que una nueva consola sea lanzada, los estudios normalmente trabajan en múltiples versiones de kits de desarrollo (…) Si esos kits de desarrollo del Ps5 están en estudios de desarrollo, lo más probable es que estén muy ocultos. Según fuentes, con versiones anteriores de PlayStation, Sony se ha esforzado mucho para mantener los kits de desarrollo en secreto, incluso ha pedido a que desarrolladores los guarden en cuartos con acceso restringido a un grupo selecto de personas” concluyó.

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares