Mark Zuckerberg también fue víctima de Cambridge Analytica.

Por: Andrés Coria.

En los últimos días Facebook se ha visto envuelto en uno de los escándalos más grandes en su historia luego de que se diera a conocer que Cambridge Analytica, firma contratada por la campaña presidencial de Trump en el 2016, robara la información personal de millones de perfiles de la red social con la intención de orquestar campañas políticas personalizadas. A pesar de que Mark Zuckerberg salió a dar la cara para pedir disculpas en nombre de la compañía, el fundador de Facebook ha tenido que compadecer ante el Congreso de los Estados Unidos en donde comentó que él también fue víctima del robo de datos.

Según un artículo de Gizmodo, Mark Zuckerberg tuvo que presentarse ante el Congreso de los Estados Unidos donde fue interrogado por sus representantes luego de que su red social se vio envuelta en el escándalo de Cambridge Analytica, donde se vieron vulnerados 87 millones de perfiles con el objetivo de crear campañas políticas personalizadas a favor de Donald Trump.

ZUCKER

Durante su encuentro con el Congreso, una representante llamada Anna Eschoo le preguntó a Zuckerberg si él había sido víctima del caso de Cambridge Analytica, a lo que el fundador de Facebook respondió que sí:

Anna Eschoo: ¿Tus datos estaban incluidos entre los datos vendidos a terceros malintencionados? ¿Tus datos personales?

Mark Zuckerberg: Sí.

Todo parece indicar que nadie estuvo a salvo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, ni siquiera el mismo fundador de Facebook. A pesar de esto, Zuckerberg ya ha dado la cara ante el Congreso y ha prometido hacer todo lo posible para enmendar el error de su compañía.

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares