SenseTime: una de las compañías de inteligencia artificial más exitosas en China.

Por: Andrés Coria.

En cuanto a seguridad se refiere, China es uno de los países que más recursos económicos ha invertido en el desarrollo de sistemas innovadores, siendo uno de ellos Skynet Real: un enorme sistema de videovigilancia que emplea más de 20 millones de cámaras para vigilar a los ciudadanos gracias a un software de inteligencia artificial.

La ardua labor de Skynet Real es posible gracias a un sistema de inteligencia artificial desarrollado por la startup china SenseTime, misma que se ha convertido en una de las mejores en este campo tecnológico y cuyo valor asciende a los $4,500 millones de dólares.

El éxito de SenseTime se debe, en parte, a las rondas de inversión, siendo la más reciente en donde han logrado conseguir más de $600 millones de dólares. En este tipo de eventos han participado importantes compañías del mundo de la tecnología, desde Temasek Holdings hasta Alibaba. Cabe mencionar que en la ronda anterior la compañía logró acumular $410 millones de dólares y aumentar su valor en el mercado a 1,500 millones de dólares, sin embargo, gracias a la ronda pasada el valor de la compañía aumentó exponencialmente.

La razón por la que SenseTime ha captado la atención de un gran número de inversionistas es que la compañía se ha especializado en desarrollar sistemas de reconocimiento facial, mismos que actualmente emplea el gobierno chino en sus sistemas de vigilancia ciudadana. Por otro lado, cabe mencionar que el objetivo de China es posicionarse como el principal país en el ámbito de la inteligencia artificial.

Gracias a sus inversionistas, SenseTime se ha propuesto aumentar el número de sus empleados y construir cinco supercomputadoras con Viper, un software que permitirá analizar los datos de miles de cámaras a lo largo del país asiático con el objetivo de reducir los índices de criminalidad. El trabajo de este sistema es reconocer los rasgos faciales de los ciudadanos y relacionarlos con la base de datos poblacional, algo especialmente útil a la hora de encontrar personas desaparecidas o buscar criminales.

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares