Más pruebas contra Sheinbaum por el caso Rebsamen

El Presidente del PRD capitalino y vocero de Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Raúl Flores García, anuncio que ampliará la denuncia ante la PGJCDMX contra la ex jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum por el caso Rebsamen, donde murieron 19 niños y 7 adultos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Raúl Flores, explicó que después de que el INAI obligó a la delegación Tlalpan en febrero pasado abrir la información en materia de Protección Civil sobre el colegio Enrique Rebsamen, se detectó que  las autoridades delegacionales sabían que los responsables del colegio absorbieron un inmueble aledaño con uso habitacional y permitieron que así continuará operando.

Además, explicó que posterior al temblor del 7 de septiembre de 2017, el área de proteccion civil de la delegación, nunca realizó una evaluación, aun cuando conocía que una parte del inmueble se mantenía bajo el régimen de uso habitacional.

El perredista manifestó su extrañeza por la actitud de la ex jefa delegacional de Tlalpan, porque para tratar de evadir su responsabilidad sobe la muerte de 26 personas en el colegio Rebsamen, acudió a la PGJCDMX a demandar a los dos anteriores jefes delegacionales. “Hoy esos dos ex delegados – Maricela Julian Contreras e Higinio Chávez- forman parte de su equipo de campaña.

Mención aparte merece Bucio Hernández, explicó Raúl Flores, pues ahora se sabe porque cuando era presidente consejero del INFO-DF, defendía a capa y espada a Claudia Sheinbaum,” hoy también forma parte de su equipo de campaña”, apuntó.

Por esas razones, Raúl Flores anuncio que acudirá en el transcurso de la semana a la PGJCDMX para ampliar la demanda para que no se detengan las investigaciones contra los ex jefes delegacionales de Tlalpan, Maricela Julian e Higinio Chávez por el simple hecho de pertenecer a Morena.

Sabias que: Padres que perdieron a sus hijos en Rebsamen por el sismo, presentaron demandas contra quienes resulten responsables en la delegación Tlalpan.
Dato: De noviembre de 2017 a febrero de 2018, la delegación Tlalpan clasificó la información del Rebsamen como reservada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.