Sheinbaum promete invertir mil millones en rescatar Xochimilco

En el concierto de promesas de campaña, ahora tocó a Xochimilco.

La candidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió los barrios de la colonia Del Carmen, San Luis Tlaxialtemanco y Barrio de Cristobal.

Ahí prometió una inversión de mil millones de pesos para rescatar a la demarcación en materia ambiental, actividad turística y agrícola.

Se va a multiplicar por cinco el presupuesto al campo, aseguró, para apoyar directamente a comuneros, ejidatarios, productores y pequeños propietarios.

Un proyecto será intensificará la comercialización de las flores de San Luis Tlaxialtemalco y de los productos que se obtienen de la zona rural.

Recordó que poco más de la mitad del territorio de la Ciudad de México es zona rural, por lo que con el proyecto de austeridad que tienen contemplado podrán proteger el campo capitalino, pues calcula tener unos 25 mil millones de pesos de ahorro.

Prometió incrementar los recursos para el Fideicomiso Ambiental Xochimilco, que es patrimonio cultural de la humanidad, para fortalecer el trabajo que se hace en las chinampas.

Es Ballesteros aporte nulo a Barrales

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PT y PES) a la Jefatura de Gobierno calificó como nulo el aporte que pueda dar Laura Ballesteros como vocera de movilidad de la campaña de su contrincante Alejandra Barrales.

Si no pudieron resolver el tema de la movilidad en estos años ¿cuál sería la asesoría que pueda dar?

Ellos representan la continuidad y nosotros la innovación, dijo.

También confirmó que este lunes estará acompañada por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en actos proselitistas por Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Aclaró que no es por requerir de la presencia del dirigente de Morena, como dijo Barrales, sino porque es un gusto caminar las calles con él.

Es un honor estar con Obrador, reviró Sheinbaum.

La abanderada de Morena también rechazó que utilice a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre como botín político, en clara alusión a Barrales, quien metió en su discurso la promesa de hacer justicia en el caso de las muertes de los niños en el Colegio Rébsamen.

En campaña hay que hablar del programa de reconstrucción porque es parte del gran pendiente de esta administración y por ello las y los candidatos deben hablar de los programas que cada uno tiene.

Nosotros contamos con uno de reconstrucción que hemos elaborado de manera muy responsable y jamás vamos a utilizar a las víctimas como parte de nuestra estrategia política, acotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: