Putin asegura que quien controle la inteligencia artificial liderará el orden mundial.

Por: Andrés Coria

Musk siempre se ha mostrado a favor, sin embargo, asegura que se debe regular para evitar peligros. Muchos han criticado a Musk por considerar que el mal uso de la inteligencia artificial podría ocasionar la Tercera Guerra Mundial. Recientemente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, comentó que aquel país que domine la inteligencia artificial, liderará el nuevo orden mundial.

AI 2

El viernes pasado, Putin dio una plática ante un grupo de estudiantes con motivo al inicio del año escolar de Rusia en donde habló acerca de la inteligencia artificial y mencionó que es “el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad. Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo”.

Elon Musk reaccionó ante las declaraciones de Putin a través de una publicación de Twitter en donde comentó: “China, Rusia… pronto [estarán] todos los países con ciencia informática fuerte. La competencia por la superioridad en la inteligencia artificial a nivel nacional podría desembocar en la Tercera Guerra Mundial, en mi opinión”.

El comentario de Musk nos recuerda que en el tema de la inteligencia artificial, tanto China como Estados Unidos serán dos jugadores importantes (no Rusia), incluso, el país asiático ya ha revelado que para el 2030 esperan convertirse en el líder mundial en investigación acerca de esta tendencia tecnológica que sin dudas cambiará al mundo en aspectos inimaginables.

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares