¿Qué ha sido de la vida de las cuatro “Muchachitas”?

La telenovela “Muchachitas” fue una de las historias juveniles con más éxito en la televisión mexicana, producida por Emilio Larrosa entre 1991 y 1992, transmitida por el canal de las Estrellas en esos mismos años.

Protagonistas de la telenovela “Muchachitas” Foto: Twitter

 

Cecilia Tijerina, Tiaré Scanda, Emma Laura y Kate del Castillo fueron las protagonistas de la trama que estuvo llena de amor, desamor, y tantas aventuras alrededor de los personajes que encarnaron las citadas actríces.

 

“Muchachitas” fue retransmitida por el Canal de TLNovelas en dos ocasiones, la primera del 31 de mayo de 2004 al 4 de marzo de 2005, sustituyendo a “Canción de amor” y la segunda del 9 de noviembre de 2015 al 19 de agosto de 2016, sustituyendo a “Un refugio para el amor.”

El público de los años 90 gozó de principio a fin la trama, la cual se colocó en su primera semana de transmisión entre los primeros lugares de popularidad, y así se mantuvo hasta el final de sus transmisiones.

Laura León y Alejandro Camacho llevaron también importantes papeles en “Muchachitas”.

¿Y qué ha sido de las “Muchachitas”?

Kate del Castillo.

Kate interpretó en dicha telenovela a  ‘Leticia Bustamante’, una joven que se caracterizaba por ser bella, y provenía de una familia de clase media.

 

Gracias a este personaje la carrera de Kate comenzó a subir como la espuma, pues protagónicos comenzaron a llegar, entre ellos  el de “Azul” y “Mágica juventud”, “Imperio de cristal” y “La mentira”.

 

Ahora ha enfocado su carrera al séptimo arte, principalmente en Hollywood, aunque continúa participando en series de televisión tanto latinas como americanas.

Y ha sido relacionada directamente con el crimen organizado.

Emma Laura.

Emma dio vida a ‘Isabel Flores’ en “Muchachitas”, una chica acaudalada.

Emma Laura. Foto: Twitter

 

A esta rubia actriz la vimos por última vez en 1996 en la telenovela “Marisol”, telenovela protagonizada por Érika Buenfil y Eduardo Santamarina; después de ahí se retiró del mundo del espectáculo y se fue a vivir a MIami.

Cecilia Tijerina.

Cecilia era ‘Monica Sánchez’, una joven noble, bondadosa, quien se enamoraba por primera vez de un joven de su edad, el cual la traicionaba en el amor.

Después de ser una ‘muchachita’ desapareció del mundo de los espectáculos durante mucho tiempo.

Fue hasta 2004 que la vimos otra vez en la telenovela “Mujer De Madera”, donde trabajó con Edith González. La última telenovela en la que participó fue en “La verdad oculta”, al lado de Galilea Montijo, Gabriel Soto y Eduardo Yáñez.

Tiaré Scanda.

Tiaré hizo de su personaje de “Elena”, en “Muchachitas”, un deleite para ella y para el público que la siguió. Encarnó en la trama a la hija de Laura León,  y era una joven de escasos recursos económicos que a base de esfuerzos y sacrificios logró salir adelante.

Ahora es una reconocida actriz de cine, televisión y teatro que sigue vigente en los escenarios.

https://www.youtube.com/watch?v=RkudUeMmYkg

Entre sus recientes intervenciones en la televisión destacan  “La viuda negra”,  “Por ella soy Eva”, “Que pobres tan ricos” y  “Sin rastro de ti”.

En la pantalla grande se le ha visto en cintas como “Todosqueremos a alguien”, “Estar o no estar”, “El cumple de mi abuela”, “Preludio”, “Párpados azules” , “Una de dos” y “El callejón de los milagros”, entre muchas más.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares