Jason Garrett afirma que Dak Prescott debe mejorar “en todo”

ORLANDO — El head coach de los Dallas Cowboys, Jason Garrett, no es fanático de dar detalles específicos respecto a los puntos en que necesita mejorar Dak Prescott para el 2018.

“Realmente todo”, dijo Garrett el martes desde la reunión de propietarios de la NFL en Orlando. “En la posición de quarterback –y quizás en cualquier posición, pero más notoriamente en esa– hay tanto por aprender a lo largo de tu carrera. Por eso es que los tipos en esa posición juegan más tiempo, y parece que muestran su mejor nivel ya entrados en sus 30s”.

Prescott no cumple 25 años de edad hasta el 29 de julio. Tiene una marca de 22-11, incluyendo playoffs, en sus dos primeros años con los Cowboys. Luego de una temporada récord como novato en que lanzó 23 pases de touchdown y fue interceptado en solamente cuatro ocasiones, Prescott tiró 22 pases de touchdown contra 13 intercepciones en el 2017, con los Cowboys finalizando en 9-7.

“Ha hecho muchas cosas buenas, pero él sabe, nosotros sabemos, todos saben que él debe mejorar”, dijo Garrett. “Una de las cosas emocionantes en torno a él, es que posee una determinación tal para mejorar cada día. Tiene un gran espíritu. Ama el juego. Va a trabajar muy duro en ello. Creo que debe trabajar en la parte física. Los fundamentos deben seguir siendo refinados. Y eso es todo. Trabajo de pies, entrega, retroceso del centro, su mecánica en la escopeta, sacar más rápido el ovoide, ser más preciso. Todas las cosas en que cada quarterback de esta liga trabaja, debe seguir refinando eso.

“Su comprensión de lo que las defensivas intentan hacernos, cómo la ofensiva se superpone a la defensiva, debe mejorar en eso. Pero este tipo es un líder natural. Ha tenido mucho éxito de inmediato. Y ciertamente lo hará”.

Garrett dijo que el área principal donde deben mejorar los Cowboys es en el juego aéreo. Ranquearon N° 26 en la NFL la temporada pasada luego de colocarse N° 23 en el 2016 y N° 27 en el 2015. Pese a que la clasificación en el 2016 fue baja, la eficiencia de Prescott aunada al sólido juego terrestre permitieron a los Cowboys anotar 418 puntos. En el 2015, los Cowboys vieron a Tony Romo iniciar y terminar solamente dos partidos, gracias a lesiones de clavícula.

Del 2007 al 2014, el juego aéreo de los Cowboys ranqueó al menos en la mitad alta de la liga, colocándose en el Top-10 en seis ocasiones.

La mejor ayuda que recibirá Prescott en el 2018 será una campaña completa de Ezekiel Elliott. Se perdió seis partidos del 2017 por suspensión, alterando la imagen de la ofensiva. Cole Beasley dijo recientemente al Dallas Morning News, que los Cowboys pidieron a Prescott, “ser Superman y dependimos de él demasiado”.

“Obviamente, lo que intentas es atacar de diferentes maneras y repartir la carga para todos los jugadores”, señaló Garrett. “Por eso se habla de una ofensiva balanceada, para que nadie siena que lo debe hacer todo. Así que entre mejor sea tu equipo, más balanceado podrá ser. Cuando digo balance, se trata de ofensiva, defensiva y equipos especiales. Quieres tener balance entre tus unidades y luego dentro de esas unidades, no quieres que un tipo deba llevar la carga. Y entre mejor sea tu equipo, más lo puedes repartir. Y ciertamente tratamos de hacer eso con todo equipo que armamos”.

Para auxiliar a Prescott, los Cowboys han sumado a los receptores abiertos Allen Hurns y Deonte Thompson vía agencia libre. También incorporaron a Cameron Fleming, quien puede jugar como tackle derecho y mudar a La’el Collins de regreso a guardia izquierdo.

“Obviamente hace un par de años en su temporada de novato, ganamos 13 encuentros y fue parte importante de ello. Pienso que hicimos un buen trabajo atacando a las defensivas de muchas maneras diferentes”, dijo Garrett. “Ciertamente fueron un equipo predominantemente terrestre, pero fue muy efectivo lanzando el ovoide. Y en partidos donde tuvimos muchos pases con engaño de carrera, movimiento, todas esas cosas, ciertamente fue muy efectivo. Pero cuando jugamos algunos partidos en el último par de años donde tenía que traer a nuestro equipo de vuelta tarde en el encuentro y hacerlo de nuevo donde estamos lanzando el ovoide y estamos en ofensiva de dos minutos y ha sido realmente, realmente bueno hasta este punto. Ahora, ¿necesita mejorar en todo? Absolutamente. Y estamos trabajando muy duro con él en eso. Estamos emocionados de volver a tenerlo a mediados de abril para regresar al trabajo”.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares