Los “Ksi-meritos”, el juguete favorito de tu hija

Por: Allie Ann

Desde hace décadas existen las muñecas e historias sobre ellas. Por ejemplo, Toy Monster es un libro que habla sobre la verdadera historia de Barbie, sí, la muñeca más famosa del mundo.

Asegura que supuestamente fue creada por Jack Ryan que se describe así mismo como: “un maniático sexual con una obsesión por las rubias exóticas, de pechos voluptuosos y cuerpos despampanantes”. Este hombre solo veía a las mujeres como objetos sexuales.

Sin embargo al ser comprada por Mattel, la rubia de pechos grandes empezó a tener otra historia, mejor dicho muchas, las que desees, por eso su eslogan es “se lo que quieras ser, Barbie Girl”, aunque parezca extraño la muñeca sembró en las niñas la idea de tener cualquier profesión, cosa que no pasa con todos los juguetes, entre ellos el famoso “Ksi merito”.

El “Ksi merito” es una figura caricaturesca creada en 2012 por la marca mexicana Distroller, dueños de la imagen de ‘Virgencita Plis’. En el último año se han convertido en los favoritos de niñas entre 6 y 12 años. Su éxito se atribuye a la experiencia que ofrece la marca, de ser madres.

La empresa busca que más que adquirir una nueva muñeca, adoptes a uno de estos “cigotos”, leíste bien, los “ksi meritos” son cigotos y pertenecen a la colección de muñecos neonatos.

El cigoto o zigoto es la célula resultante de la fusión del gameto femenino y del masculino. Esta unión ocurre después de la absorción por el óvulo del espermatozoide que logró atravesar la barrera de la corona radiada y la membrana pelúcida y es considerada el momento de la concepción en humanos.

Todo esta perverso, desde los cuidados de estos juguetes anti aborto, por ejemplo: hay que alimentarlos, bañarlos, vacunarlos. Lo más “curioso” es que estos cigotos requieren según la propia dinámica del juguete, unos cuidados similares al que necesita un feto para vivir en el útero y llegar a ser un bebé.

Tienen que ser alimentados por una sonda llamada sin rodeos cordón umbilical mientras permanecen en una incubadora antes de poder sacarlos de ahí. Lo más espeluznante es que también les llaman bebés solo que  a diferencia de otros juguetes parecidos como nenucos, estos cigotos-bebés no han nacido y además ¡ya tienen una identidad propia!

La identidad de cada uno de estos “bebés” es un tema aún más fuerte, porque supuestamente la marca intenta hacer algo positivo con la eduación de los niños, como lo dice en la descripción en su página.

En Distroller hemos creado la experiencia de los Neonatos, en donde el niño tiene la oportunidad de adoptar a un ser vivo en su corazón y su mente. La marca de Neonatos tiene como propósito principal ofrecer entretenimiento y diversión a los niños además, contribuimos a la creación de hábitos y juegos que creen una conciencia de cuidado y responsabilidad en los niños.

Sin embargo, están implementando en las nuevas generaciones el racismo y sexismo, pues los personajes ya tienen una vida marcada y sus descripciones son absurdas, intolerantes y sobre todo crueles. Como una historia de una reunión en la que los personajes de piel grisasea no eran bienvenidos. Cómo creen que una niña vea esto, es obvio que aprenderá que las personas con piel distinta a la suya puede ser rechazada.

En el mismo sitio web, también pintan a las mujeres como clichés, donde unos personajes pelean mucho, se tienen envidia y siempre desean lo que el otro tiene, todo por ser mujeres. ¿Crées qué necesitamos que las niñas aprendan que lo normal es estar en guerra con su mismo generó, en lugar de apoyarse unas a las otras?.

Pero lo más terrorífico de esto, es el video promocional que la marca lanzó, que tanto fue el impacto que logró más de 3 millones 557 mil 320 vistas y aproximadamente 3 mil 970 comentarios, algunos positivos y otros negativos.

Sin embargo lo perturbador es lo que transmite, niñas de aproximadamente 7 años de edad, en un entorno donde ponen a la imagen de la mujer es sólo hacer comida, salón de belleza y cuidar de sus hijos.

En el minuto 1:46 una de las escenas más escalofriantes, sumado a la frase repetitipa como si de lavado de cerebro se tratará que repiten a diestra y siniestra “Tengo que cuidar a mi Ksi-merito donde quiera que este, aunque sea en el club o cocinando, o en el súper” es decir al tener este juguete estan obligadas a ser mamás “perfectas”, porque es lo único que puede hacer una mujer según los dueños de la marca.

Existen muchas cosas que se le puede enseñar a una niña en su desarrollo, no solo el hecho de ser mamá generándoles una inseguridad si no lo logran. Juzga por ti misma al ver el video que la marca puso como privado después de la lluvia de comentarios sobre el tema.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=YKXxGeI23pw]

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares