Cory Barlog habla acerca del valor de los juegos para un solo jugador.

Por: Andrés Coria.

En la actualidad, la gran parte del mercado de los videojuegos se encuentra dominado por títulos multijugador y juegos como servicio. No obstante, todavía hemos sido testigos de grandes experiencias a un solo jugador como es el caso de The Last of Us, Uncharted, Resident Evil VII y God of War. En este aspecto, el director de la nueva entrega de God of War, Cory Barlog, ha comentado la valía de este tipo de experiencias en la creciente industria de los videojuegos.

Estamos a tan solo 1 mes de que Cory Barlog y su equipo lancen al mercado la nueva entrega de God of War, uno de los tantos juegos que aún creen en el poder de las experiencias a un solo jugador. Recientemente, Barlog realizó una entrevista para USGamer, en donde señaló que para él los juegos de un solo jugador tienen mucho valor y lo hacen remontar a recuerdos de su niñez:  “todo se trata de accesibilidad, agarrar un juego, jugar, divertirse y cumplir con la promesa que viene en la parte de atrás de la caja. Esa es la razón por la que los títulos para un solo jugador son increíbles. Aún siento como si estuviera en la escuela, pensando en llegar a casa y transportarme a este otro mundo”.

god of war 2018.jpg

A pesar de la postura de Barlog, la realidad es que, más allá del favoritismo de los juegos multijugador en el mercado, los juegos enfocados a un solo jugador son más costos de desarrollar, tal como lo mencionó la directora general y global de publicaciones de Microsoft, Shannon Loftis hace un par de meses en una entrevista para Gamespot:  “no creo que los juegos de un solo jugador estén muertos per se” mencionó Loftis. “Lo que sí creo es que desarrollar este tipo de juegos cuyo aspecto más atractivo es la experiencia a un solo jugador y que cuentan con historias de alta calidad y de varias horas de contenido, económicamente, se ha vuelto más complicado, ya que además, los jugadores quieren alta calidad y mejores gráficas”.

KRATOS.png

Por otra parte, el CEO de Sony Interactive Entertainment America (SIEA), Shawn Layden, considera que el fuerte de su compañía es desarrollar este tipo de juegos ya que están presentes en el ADN de su compañía: “Esas son las cosas que hacemos bien. Es por lo que somos conocidos. Realmente habla con nuestro ADN de entretenimiento. Queremos entretener. Deseamos hacerte feliz. Queremos hacerte llorar. Toda esa gama de emociones que podemos aprovechar para que tengas una gran experiencia. ” concluyó. 

Fuente.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias Populares