¿Por qué algunos perros le aúllan a las sirenas?

Por: Allie Ann

El comportamiento de un perro a menudo puede resultar confuso para nosotros. Sabemos que les gusta comer su propio excremento, y que tienen empatía por los sentimientos humanos.

Otro punto en la lista de comportamiento canino excéntrico es: ¿Por qué los perros aúllan a las sirenas? ¿Hay alguna predisposición genética a responder a una alarma aguda?

Bueno resulta que la razón por la que los perros aúllan a las sirenas es debido a su ascendencia, es decir, al lobo. Cuando los miembros de una manada se fracturan, sus compañeros aullarán para proporcionar una manera de localizarlos. Es como un GPS de la naturaleza: Al aullar, los perros son capaces de comunicar sus respectivas ubicaciones entre sí, incluso a través de largas distancias.

Dado que los perros realmente no saben lo que es un coche de policía lo que suena, a menudo interpretará una sirena como el aullido de un animal. También es posible que los perros consideren las sirenas como un signo de que algo es anormal en su entorno y que quieren tú, el líder de la manada, seas consciente de ello.

Contrariamente a la creencia, un perro rara vez ladra porque el ruido lastima sus delicadas orejas, si ese fuera el caso, entonces mostrarían otros comportamientos, como correr y esconderse.

Mientras que el aullido es generalmente inofensivo, a veces puede ser una muestra de que tu animal doméstico está sintiendo ansiedad de la separación del  dueño o se siente mal.

Si el aullido persiste incluso sin una sirena sonando, considera llevarlo al veterinario.

Puede gustarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias Populares