La legisladora local Lourdes Valdez Cuevas, dio a conocer que intervendrá en el seguimiento a las investigaciones sobre las presuntas inconsistencias en la construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan, “las denuncias por parte de los vecinos que se han opuesto a esta obra deben seguir su camino legal, para obtener una resolución en tiempo y forma”.

Valdez Cuevas comentó que desde 2013 se reunió con un grupo de habitantes de la zona de Santa Úrsula, quienes acusaban en su momento una serie de irregularidades, “el gobierno delegacional durante la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, fue cómplice de las anomalías. Esperamos aún que las autoridades delegaciones nos puedan informar qué ha pasado con las quejas vecinales sobre movilidad y servicios públicos”.

Apuntó, “la plaza comercial cuenta con indicios de corrupción por parte de la inmobiliaria en complicidad con funcionarios de Sheinbaum Pardo, varios grupos de vecinos de la colonia Santa Úrsula Xitla encabezaron diversas protestas para frenar la obra y su inauguración”.

Recalcó, “los vecinos en Tlalpan nos oponemos a esta plaza y vamos a acudir a las autoridades judiciales para desahogar las dudas que tenemos acerca de la obra y trámites de ejecución”.

Subrayó “la obra a pesar de tener indicios de corrupción, fue abierta al público, por lo que el INVEA y Protección Civil, deben realizar una inspección correcta para conocer el estatus de la construcción, cuando Claudia Sheinbaum Pardo gobernó Tlalpan se dedicó a regalar espacios para obras brincándose a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México”.

Anunció, “por ello, una vez más buscaré un encuentro con los vecinos para preparar una denuncia y llevarla ante las instancias correspondientes”.

Deja un comentario