Comerciante del mercado Hidalgo junto con funcionarios de la delegación Cuauhtémoc y del Gobierno de la Ciudad de México, analizaron las líneas de acción que han llevado a cabo y las que seguirán para reconstruir y reactivar la vida económica del mercado, poniendo especial atención en el apoyo a los locatarios afectados.

Al respecto el director de Mercados y Vía Pública de la delegación, Luis Ángel González Contreras, mencionó que la colaboración de locatarios con las autoridades reforzará las  medidas de protección civil que se llevarán a cabo tras el incendio de la semana pasada que redujo a cenizas 250 locales del área de comidas.

En tanto, la titular de Protección Civil delegacional, Cynthia Murrieta Moreno, informó a los locatarios que la nave central -la cual se incendió-, quedará cerrada debido a que se presume tiene daño estructural, por lo que es necesario desalojar en su totalidad dicha área.

Informó a los comerciantes del mercado Hidalgo que para reabrir al comercio las naves laterales, se espera como en la nave central cuente con el dictamen de protección civil, asimismo, les solicitó limpieza de los pasillos y áreas comunes, liberar pasillos de cualquier objeto que impida su evacuación, así como retirar los tanques estacionarios de gas que tienen más de 10 años al servicio y que al día de hoy están caducados.

Murrieta Moreno les entregó 30 extintores nuevos, se someterán a mantenimiento otros 33 para que al final sean 63 en total los que cubran los pasillos de las naves laterales en caso de emergencia.

Resaltó la importancia de volver el espacio seguro para que en cualquier emergencia sepan cómo actuar y poner a salvo la integridad de las personas.

Mientras que el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Sandoval, reconoció la colaboración de los locatarios con las autoridades y  les explicó las acciones que se implementarán para apoyarlos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.