Por: Andrés Coria.

La industria de los videojuegos ha sido víctima de fuertes críticas y acusaciones provenientes de grupos que alegan que este tipo de entretenimiento representa un peligro para la salud mental de los jóvenes, sobre todo cuando se trata de títulos con contenido violento realista, defendiendo la idea que los videojuegos violentos producen conductas agresivas en los jóvenes, incluyendo la realización de tiroteos en las escuelas de Estados Unidos. Ante esta situación, la semana pasada se celebró una reunión en la Casa Blanca con los principales representantes de la industria de los videojuegos para hablar acerca de la violencia en los mismos. 

Durante la reunión, el gobierno de los Estados Unidos mostró un video compilatorio de diversas escenas de violencia explícita presentes en videojuegos como The Evil Within, Fallout 4, Wolfenstein y Call of Duty, entre otros. En este aspecto, la organización Games For Change se mostró en contra de la postura de la Casa Blanca, alegando que no todo es violencia en los videojuegos. Para comprobar el punto anterior, la organización preparó un video de 88 segundos en donde muestra lo valioso y lo complejo que pueden ser los videojuegos.

En el metraje podemos observar momentos verdaderamente bellos de títulos como Abzû, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Horizon: Zero Dawn, The Last of Us, Life is Strange y otros.

Por su parte, Games For Change aseguró que el objetivo de este video es mostrar una visión diferente acerca de los videojuegos y crear conciencia acerca de las diferentes experiencias que estos pueden proporcionar a los jugadores, más allá de la violencia explícita.

Por último, la organización realizó un llamado para invitar a las demás personas a apreciar la naturaleza multifacética de los videojuegos: “Los invitamos a unirse a nosotros para celebrar las características multifacéticas de los videojuegos: la belleza, la creatividad y la alegría inherentes a este medio. Para todos los desarrolladores de juegos y jugadores que crean y usan juegos para conectarse con amigos, relajarse, compartir experiencias, aprender sobre cosas nuevas, inspirar, explorar lo desconocido, ¡esto es para ustedes!” escribió la compañía.

Fuente.

 

Deja un comentario