Por: Andrés Coria.

En años recientes, los esports se han convertido en una actividad muy popular, llegando incluso a ser comparados con los demás deportes, ya que éstos cuentan con una comunidad de más de 71.5 millones de personas que ven las competencias internacionales de este deporte. En 2024 se celebrarán los juegos olímpicos en París y el Comité Olímpico Internacional actualmente está discutiendo la posibilidad de incluir los esports. Ante esta situación, Alibaba ha mostrado su apoyo a la inclusión de los esports a las olimpiadas. 

Según un artículo de LevelUp, la compañía china de comercio electrónico Alibaba anunció que creará una campaña de apoyo para la inclusión de los esports en las categorías de las olimpiadas. Esta campaña será patrocinadora de las olimpiadas en Tokio 2020, París 2024 y Los Ángeles 2028. Así mismo, la campaña tiene como objetivo promover las competencias en videojuegos.

esports 3

Cabe mencionar, que esta campaña únicamente promocionará las competencias de videojuegos de deportes y cualquier género que no involucre violencia. Por lo tanto, títulos competitivos como PUBG, Counter-Strike: Global Offensive y Overwatch no podrían participar en las olimpiadas.

Por su parte, el director general de Alibaba, Zhang Dazhong, declaró lo siguiente:  “en nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos comprendido sus valores, los cuales están enfocados en la promoción de la paz. Es por eso que nuestro plan de desarrollo de los esports se concentrará en títulos deportivos en lugar de juegos con contenido violento”.

En otras noticias, los esports han recibido un gran apoyo por parte de Japón en los últimos meses, tanto así que el primer ministro del país, Shinzo Abe, está considerando modificar algunas leyes para organizar más torneos competitivos en el país y garantizar, a la larga, la inclusión de los esports en los juegos olímpicos.

esports 2.jpg

A pesar del apoyo de Shinzo Abe, los esports también han sufrido problemas en el país asiático. Según LevelUp, muchos títulos aún son considerados como ilegales en Japón debido a su sistema de leyes, afectando así a la organización de eventos competitivos. No obstante, varias instituciones actualmente están negociando par que dichas leyes no afecten a lo esports ni a sus competencias.

Fuente.

Deja un comentario