Por: Andrés Coria.

A pesar del enorme éxito que ha tenido Playerunknown’s Battlegrounds en el género del Batltle Royale, Fortnite ha ganado mucha popularidad en los últimos meses al rebasar la marca de los 40 millones de jugadores. Así mismo, Epic Games ha anunciado que Fortnite pronto estará disponible para dispositivos móviles y que harán todo lo posible para implementar un sistema de cross-play en todas las plataformas. Lamentablemente, no todo son buenas noticias para Epic, ya que se Battle Royale ha registrado casos de hackeo de cuentas. 

Según un artículo de Gamespot, en las últimas semanas varios jugadores se han manifestado a través de portales como Reddit y los foros de Epic Games para quejarse acerca de posibles hackeos de cuentas en Fortnite. Las publicaciones de los usuarios detallan diferentes tipos de fraude, en donde se incluye la compra de V-Bucks (la divisa del juego) y el juego base de Save The World, los cuales han sido adquiridos sin el consentimiento de los jugadores.

fortnite br .jpg

Para ejemplificar esta situación, Kotaku reveló que un jugador de Fortnite llamado Tyler fue notificado por un amigo suyo que lo había visto conectado en el juego base de Save The World, mismo que Tyler no había comprado. Así mismo, Tyler comenzó a recibir recibos en su correo electrónico por compras de $149.99 y $99.99 dólares. Tyler aseguró que no sabía cómo los hackers habían vulnerado su cuenta, sin embargo, recibió un reembolso por parte de Epic.

Por su parte, un vocero de Epic comentó a Kotaku que están haciendo todo lo posible para resolver este problema: “Estamos conscientes de casos en los que las cuentas de los usuarios se han visto comprometidas utilizando técnicas de piratería conocidas y estamos trabajando para resolver estos problemas directamente con los jugadores afectados. Cualquier jugador que crea que su cuenta ha sido comprometida debe contactarse con nuestro soporte de jugador inmediatamente “.

Por último, Epic recomienda a los jugadores de PC no compartir sus contraseñas, contar con un antivirus y mantener sus equipos actualizados para evitar hackeos.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.