Por: Andrés Coria.

En cuanto a la inteligencia artificial se refiere, uno de los grandes debates que ha surgido es aquel que sostiene que esta tecnología debe ser regulada con el objetivo de evitar catástrofes inimaginables. Uno de los principales defensores de esta postura es Elon Musk, quien recientemente estuvo presente en el festival South by Southwest para hablar del tema.

Según un artículo de Vanguardia, Musk estuvo presente en el festival de innovación South by Southwest en donde trató varios temas referentes al mundo de la tecnología, desde SpaceX hasta la inteligencia artificial. En este último apartado, Musk asegura que este tipo de tecnología puede representar un peligro para el futuro de la humanidad.

AI 2

Durante su participación en el evento, Musk habló acerca de la necesidad de crear un organismo regulador de la inteligencia artificial: “es necesario que haya un organismo público que tenga información y supervisión para confirmar que todos están desarrollando la IA de forma segura, esto es extremadamente importante” dijo. 

Por otra parte, Musk aseguró que su postura acerca de la inteligencia artificial no pretende ser fatalista, ya que también cree que esta tecnología puede ser utilizada para el bien, sin embargo, debe existir una armonía entre ella y la humanidad: “La tasa de mejora es realmente dramática, pero tenemos que encontrar la manera de garantizar que el advenimiento de la súper inteligencia digital sea simbiótica con la humanidad. Creo que esa es la crisis existencial más grande que enfrentamos, y la más urgente uno” comentó. 

Por último, Musk dijo que de no regular este tipo de tecnología, la humanidad podría enfrentarse a un grave problema: “Marquen mis palabras: la IA es mucho más peligrosa que las armas nucleares, de lejos, entonces ¿por qué no tenemos una supervisión reguladora?, esto es una locura” concluyó.

Fuente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.