Desarrolladores Inmobiliarios en pequeño denunciaron que bajo el amparo del secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, el Subtesorero de Catastro y Padrón Territorial Juan Torres García, y sus subordinados Adriana Calzada Pacheco, Catalina Cortes Zamora, José María Castañeda Lozano, Juan Manuel Marcos Martínez, Ingrid Abigail Barrera López y Beatriz Belmont, se dedican a extorsionarlos para que se dé rapidez a algún trámite.

En tanto empleados de esa subtesorería acusaron a este grupo de someterlos a “terrorismo laboral” en caso de que no obedezcan órdenes o se les ocurra denunciarlos, además de que los obligan a intimidar a los capitalinos que no caen con “su moche” para construir o montar un negocio, obstaculizando trámites administrativos.

Incluso ciudadanos que acudieron a realizar papeleo y no accedieron a sus peticiones, dijeron que  Juan Torres García, Beatriz Adriana Calzada, Catalina Cortés Zamora, no les hacen caso, caso especial es el de Catalina Cortés quien ha logrado juntar buenas ganancias con sus “negocios”, al adquirir dos departamentos, uno en Santa Fe y otro en la delegación Cuauhtémoc.

Indicaron que esta funcionaria, “cobra por todo, por cambio de clase, cambios de propietarios, levantamientos topográficos, condominios magnos. Lo más grave, es que de ser simple operadora ya fue ascendida como jefa en Catastro”.

9 comments

  1. Es increible como este tipo de medios se presta para la publicación de basura que no tiene otro fin que desprestigiar a personas honrradas a las que si les gusta trabajar y que han frenado la corrupción en la Secretaría de Finanzas dado que antes de la llegada del Subtesorero de Catastro la Subtesorería era un nido de ratas, como las que escriben este artículo, deberían de acreditarse porque no muestran sus nombres? perfectamente se sabe que esto viene de gente que trabaja con el Sr. Tesorero y a quienes protege porque ellos si llevan sus negocios, cobro por empadronamiento y sacar trámites rápido como Carolina Espinosa Arciga, Luis Mendoza y José Eduardo, es obvio que se les está cayendo el negocio y están desesperados tratando de manchar el nombre de quién si trabaja y hace cosas por la Ciudad. Este tipo de porquerías debiera estar prohibido a menos que aporten pruebas contundentes de lo que se dice. Solicito saber el nombre de quién publica esta basura no puede ser tan fácil intentar desprestigiar a cualquier persona.

  2. Quieren pruebas.. ??. Basta con que las personas corruptas que se señalan, presenten (o muestren) su declaración patrimonial (si es que la presentaron) y comprueben cómo adquirieron todo lo que hoy dia tienen, con el sueldo que les paga el Gobierno de la CdMex.

  3. La señora Catalina, que se señala, llegó con una mano por delante y otra por detrás, no se que poder tenga sobre el subtesorero, pero ella lo gobierna. Es de fisico desagradable (tipo paisana), no se sabe expresar pero mangonea a todos jefes ademas de que ha corrido a muchos funcionarios.

  4. Es completamente irresponsable publicar notas sin verificar la autenticidad de los hechos y sobretodo la honorabilidad y honestidad de sus fuentes. Ni siquiera se toman la molestia de revisar lo que publican, pues está plagado de errores, con una redacción de primaria que hace difícil su lectura. Es una lástima que la difamación y la calumnia no apliquen como delitos en este caso, de lo contrario pensarían dos veces antes de dedicarse a desprestigiar impunemente a quienes solo se dedican a desempeñar su trabajo y cuyo único delito ha sido tratar de frenar el alto grado de corrupción que existía en la Subtesoreria de Catastro.
    Es de notar que no se mencionan los nombres de otros altos funcionarios ¿será que ellos si están implicados en actos de corrupción y han visto afectados sus intereses? Deberían investigar antes a sus fuentes, se dan lujos que ni siquiera los funcionarios que tratan de desprestigiar pueden darse, a pesar, de percibir un salario más alto.

  5. K coraje que el bogierno pinga de jefes a gente de su gabinetevk solo vienen a chingar y llenarse los bolsillos de dinero mientras los trabajadores que llevamos años trabjando en finanzas tenemos nivel bajo ganando una miseria aun trabajando 10 hrs diarias

  6. Supongo que como medio de comunicación tienen las pruebas necesarias, para dar a conocer una nota de esta magnitud, de igual manera, si es un medio con calidad editorial también deberían observar y analizar todas las “atrocidades”, que se hacen con el personal de la Unidad de Transparencia de esa misma dependencia, y que depende directamente del C. Secretario, en Controlaría Interna tienen conocimiento de las anomalías y hasta el momento no se ha hecho nada, pregunta simple ¿cómo es que del 2013 al 2018 por lo menos han desfilado unas 15 personas por esta área y su salida no haya sido por mal desempeño.? ¿Opacidad completa a caso? o ¿complicidad del C. Secretarío?. Lo bueno es que se trata de Transparencia ¿o no?

  7. Lo mismo se debe de aplicar a Beatriz Adriana Calzada Pacheco…

    Mediante oficio Número SFCDMX/162/2018, de fecha 08 de marzo de 2018, dirigido a CATALINA CORTES ZAMARO, número de empleado 761119; suscrito por el Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, hace mención de lo siguiente a la letra.

    “……con fundamento en los artículos 48, párrafo primero, 53, fracción III, 56, fracción III y 75 párrafo primero de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y en uso de las facultades que conceden los artículos 15, fracción VIII, 16, fracción IV, 17 y 30 fracción XLV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, 5° fracción IV y 26 fracción XVII del Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal, hago de su conocimiento que se hizo acreedora a una suspensión de cuarenta y cinco días, en sueldo y funciones de acuerdo a la resolución en el expediente CI/SFIN/D/159/2016, por la Contraloría Interna en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

    Dicha suspensión comprende el periodo del dieciséis de marzo al veintinueve de abril de dos mil dieciocho. …”

Deja un comentario