El titular del Ejecutivo local Miguel Ángel Mancera Espinosa dio a conocer que las acciones de reconstrucción de la Ciudad de México registran avances en demolición de inmuebles, así como reparación de escuelas, mercados y calles afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Resaltó los avances en edificios que han sido retirados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), así como la complejidad de los procesos y los métodos de seguridad implementados, “el trabajo que se hace es de alta especialidad, no hemos tenido un solo problema en el número de demoliciones que ha tenido que enfrentar la Ciudad de México, en el caso de edificios que involucran intervenciones mayores”.

Recordó que el lunes pasado concluyó la demolición del inmueble ubicado en Galicia 253, en la colonia Álamos de la delegación Benito Juárez.

En tanto, el titular de la Sobse Edgar Tungüí Rodríguez, informó que se han finalizado 21 demoliciones, en tanto que 20 más se encuentran proceso y otras cuatro están en trabajos preliminares, “el de Galicia se ubica casi en la esquina con Xola, nos llevó 65 días hacer la demolición de este edificio de siete niveles; nos falta solamente el retiro de los escombros y con ello sumamos ya 21 inmuebles terminados”.

Indicó que de manera paralela, iniciaron actividades en tres inmuebles más, los ubicados en Nicolás San Juan 560 y Quemada 81, en la delegación Benito Juárez; y Melchor Ocampo 288, en la Cuauhtémoc. Con relación a la rehabilitación de grietas en Tláhuac, informó que inició la segunda etapa de perforación, en 42 puntos, y de inyección para la estabilidad del subsuelo.

Apuntó, “a la fecha llevamos nueve perforaciones, en donde hemos vertido más de 6 mil litros de mezcla en los pozos donde estamos trabajando. Las profundidades van de los 6 a los 12 metros y esperamos esta zona estarla muestreando a finales de este mes”.

Sobre la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, sostuvo que se hace un procedimiento parecido al de las grietas, con reparaciones a 15 metros de profundidad. “Estamos perforando 180 pozos. Llevamos un avance cercano al 10 por ciento”.

En cuanto a mercados públicos, refirió que son cuatro los que se van a intervenir en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) San Juan Ixtayopan y Santa Cecilia, en Tláhuac; San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco; y San Juan de las Curiosidades Mexicanas, en la delegación Cuauhtémoc.

Deja un comentario