El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, dio a conocer que los trabajos en la rehabilitación de 444 planteles de educación básica, “en 150 cuyas labores iniciaron en diciembre de 2017, se registra un avance del 95 por ciento; en otros 150, que también forman parte del Programa ´CDMX Repara tu Escuela´, comenzaron a ser intervenidos este año y las obras van conforme al calendario”.

Agregó,  51 escuelas más son atendidas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Grupo Carso y delegaciones; mientras que los 93 restantes serán reparados en breve. Los trabajos son principalmente en bardas, guarniciones y pisos.

Sobre retiro de cascajo, Slomianski Aguilar detalló que se han recolectado 239 mil 707 toneladas, mismas que han sido enviadas a los sitios autorizados por la Semarnat, ubicados en los municipios de Texcoco, Chicoloapan y Xonacatlán, en el Estado de México. Esta acción se lleva a cabo principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, labores para las que se han destinado alrededor de 40 millones de pesos.

También se concluyó el reencarpetado en 10 de las 12 vialidades en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, que suman alrededor de 258 mil metros cuadrados; y la AGU también ha participado en demoliciones de inmuebles unifamiliares: en Tláhuac fueron 107, y en Xochimilco 196. Además, desde el pasado 19 de septiembre han atendido 14 mil 608 luminarias en 252 colonias de ocho delegaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.