El titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Jaime Slomianski Aguilar, dio a conocer que los trabajos en la rehabilitación de 444 planteles de educación básica, “en 150 cuyas labores iniciaron en diciembre de 2017, se registra un avance del 95 por ciento; en otros 150, que también forman parte del Programa ´CDMX Repara tu Escuela´, comenzaron a ser intervenidos este año y las obras van conforme al calendario”.

Agregó,  51 escuelas más son atendidas por el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Grupo Carso y delegaciones; mientras que los 93 restantes serán reparados en breve. Los trabajos son principalmente en bardas, guarniciones y pisos.

Sobre retiro de cascajo, Slomianski Aguilar detalló que se han recolectado 239 mil 707 toneladas, mismas que han sido enviadas a los sitios autorizados por la Semarnat, ubicados en los municipios de Texcoco, Chicoloapan y Xonacatlán, en el Estado de México. Esta acción se lleva a cabo principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Tláhuac y Xochimilco, labores para las que se han destinado alrededor de 40 millones de pesos.

También se concluyó el reencarpetado en 10 de las 12 vialidades en las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, que suman alrededor de 258 mil metros cuadrados; y la AGU también ha participado en demoliciones de inmuebles unifamiliares: en Tláhuac fueron 107, y en Xochimilco 196. Además, desde el pasado 19 de septiembre han atendido 14 mil 608 luminarias en 252 colonias de ocho delegaciones.

Deja un comentario